en la Copa Interclubes de Fútbol para Ciegos

Selección Cundinamarca arrancó con goleada la Copa Interclubes de fútbol para ciegos


Colombia está presente con la delegación de Cundinamarca en la Copa Interclubes de Fútbol para Ciegos, la cual se lleva a cabo en la ciudad de San Luis de Potosi, México.

El jueves 14 de septiembre inició dicho evento, el cual fue inaugurado por el alcalde de la ciudad, Enrique Galindo Ceballos, quien confesó que “es algo muy novedoso, vienen equipos de Perú, Costa Rica, Colombia y esto va creciendo, San Luis cuenta con la cancha porque es un tipo de medidas y de condiciones especiales, cuenta con equipos, cuenta con entrenadores y con árbitros, entonces por eso es que San Luis pudo ser la sede de este torneo internacional de futbol para ciegos”.

+ Selección Cundinamarca representa a Colombia en fútbol 5 sonoro

+ Así terminó la participación de Colombia en el Mundial de fútbol para ciegos

Ya hablando de lo deportivo, el certamen cuenta con 9 equipos: Club América (México), Fortaleza (Perú), Cocodrilos de Veracruz (México), Jaguares (Costa Rica), Lobos (Estado de México), Murciélagos Torreón (México), Nuevo León (México), Selección Cundinamarca (Colombia) y el anfitrión que es Búhos FC, de San Luis (México).  

El elenco colombiano conforma el grupo A, donde comparte zona con Lobos, Murciélagos Torreón y los Búhos. El torneo está programado para que culmine este mismo domingo 17 de septiembre. La final se jugará a las 2: 00 p.m. (hora local).

Cundinamarca comenzó goleando 

La representación colombiana derrotó 9-0 a Lobos (Estado México) en la primera fecha de la fase de grupos y es el gran favorito a llegar a la final. Este viernes a la 1: 00 p.m. (hora colombiana) enfrentará a los Búhos, mientras que el sábado definirá su paso a la final en el juego ante los Murciélagos.

El equipo colombiano está conformado por: Iván Darío Castañeda, Jaime Quiroz, Gabriel Rocha, Edwin Galán, Julián Celís, Sebastián Zárate, Holman Moreno, Juan Parra, Julián Jaramillo y el el mundialista Jhon Éider González, más conocido como el ‘Falcao del fútbol para ciegos’. 

¿Te interesa Fútbol Sonoro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Sonoro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente