El fútbol sonoro. Relatos de una pasión

El fútbol es el mismo. Una pasión sinigual. El idioma de quien ama el deporte, de quien sueña en grande y quiere lo mejor. No existen límites cuando se trata de jugar al balón.

Técnicamente, el fútbol sonoro es un deporte paralímpico, modalidad del deporte que todos amamos. Se manejan mucho los sentidos como el oído o el tacto. Se disfruta con amor y entusiasmo.

Quienes lo practican, aún pese a estar privados de la visión, desarrollan una sensibilidad especial hacia el balón, a sus sonidos. Igual con sus compañeros. Para ellos no hay nada más placentero que reunirse y practicarlo, interactuar en la cancha.

El fútbol, como el deporte rey, brinda esta oportunidad. Con el paso del tiempo se ha convertido en el eje, en ese motor de inspiración. Hay dedicación absoluta en el fútbol sonoro, aún si en Colombia, por diferentes razones, no deja de ser una modalidad que requiere de más apoyo.

Lo primero que se aprende cuando se tiene contacto con quienes hacen parte de esta gran familia del fútbol sonoro es esa capacidad de tener empatía, de reconocer el esfuerzo, de ver lo perseverantes que son en toda actividad. Las personas que trabajan con ellos encuentran una motivación personal, una razón más para seguir el camino de la vida.

“Ellos tropiezan y siempre se paran y uno les ayuda a salir adelante, a pasar esos baches. Uno se vuelve como el papá de ellos”.

Futbolete y Lucasten Colombia presentan…

Fútbol Sonoro. Capítulo 1.

¿Hincha del fútbol sonoro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Futbolete. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente