Colombia mexico
Foto de Comité paralímpico mexicano

Fútbol para ciegos: Colombia comenzó con pie derecho los Parapanamericanos 2023


Comenzaron los juegos Parapanamericanos de Chile 2023 y Colombia está presente con el fútbol sonoro, también conocido como fútbol para ciegos.

La delegación nacional acaba de hacer un gran Mundial, el cual se disputó en Birmingham, Inglaterra. Allí ocuparon la cuarta casilla por detrás de Brasil, China y Argentina. Ahora su nuevo reto es la medalla de oro en los Parapanamericanos, donde comenzaron con pie derecho.

+ Fútbol para ciegos: El guía

El fútbol sonoro. Relatos de una pasión

Imagen

Comenzaron los Parapaamericanos para Colombia 

El pasado sábado 18 de noviembre, sobre las 4:00 p.m., la Tricolor se midió ante Perú. El resultado fue de 2-0 a favor de Colombia. Los goles estuvieron a cargo de doblete de Juan David Pérez.

El domingo 19 fue la segunda salida para la Tricolor y allí derrotó a México 3-0, en un partido donde se vio mucho mejor. Los goles los hicieron Juan David Pérez y doblete de Jhon González, el popular ‘Falcao’.

El lunes, sobre las 2:00 p.m. (horario local), Colombia se medirá a Brasil. El martes se enfrentará ante los locales (Chile) y termina ronda el miércoles jugando contra Argentina.

Entre tanto, el viernes se jugarán las finales. En la primera fase cada equipo juega cinco partidos y según los puntos obtenidos, ocuparán una posición en la tabla de 6 equipos. El primero se medirá contra el segundo por la medalla de oro, el tercero ante el cuarto por la de bronce y el quinto frente al sexto por el diploma.

De momento, jugadas dos fechas, Colombia ocupa la primera casilla junto a Brasil y Argentina, que también ganaron sus dos primeros juegos.

¿Te interesa Fútbol Sonoro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Sonoro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente