Brasil 7-1 Colombia

Así terminó la participación de Colombia en el Mundial de fútbol para ciegos


Por el tercer lugar del Mundial de fútbol para ciegos, la Selección Colombia enfrentó a Brasil. En la semifinales, los cafeteros cayeron ante Argentina, mientras que los brasileños fueron superados por China.

Colombia hizo un gran Mundial. Cabe recordar que el combinado nacional clasificó como líder del grupo C, luego de sumar 7 puntos, producto de una victoria (3-0) ante España y el empate (1-1) frente a Francia. El último juego lo ganó por W.O (6-0) tras la no presentación de Malí.

+ Fútbol Sonoro: El verdadero sentido del futbolista aficionado

En los cuartos de final derrotó a Irán 2-1, donde los actores del los tantos fueron Jhon Éider González y Juan David Pérez. Había mucha motivación para llegar a la semifinal, donde cayeron 3-1 ante Argentina. Maxi Espinillo hizo tripleta.

Partido por el tercer lugar  

Sobre las 10: 30 de la mañana Colombia enfrentó a Brasil, uno de los mejores equipos de Sudamérica, que cayó en la semifinal ante China. La delegación nacional salió con el uniforme alterno: camiseta azul, pantaloneta y medias blancas.

Fue un mal primer tiempo para Colombia, donde se fueron al entretiempo con un 3-0 en contra. Los actores de gol fueron Jardiel Soares, Cassio Reis (desde tiro libre sin barrera) y Thiago Da Silva.

En el segundo tiempo Colombia descontó por medio de Jhon González, más conocido como el ‘Falcao de Fútbol para Ciegos’, pero al final Brasil marcó otros cuatro goles para poner el compromiso 7-1 al final.

La buena noticia para la selección nacional es que se ganó un cupo para los Paralímpicos del 2024, donde estará junto a Brasil y Argentina ( por Sudamérica), luchando por una medalla en las justa paralímpicas.

¿Te interesa Fútbol Sonoro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Sonoro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente