Los árbitros

En el fútbol para ciegos hay 2 árbitros. Impartir justicia, también pedagogía. Aprender del ejemplo y la perseverancia de los deportistas.

Les enseñan, les dan una lección. Un árbitro que pita un partido de fútbol para ciegos guarda cierta distancia con relación al manejo dado a un partido tradicional.

Aquí la experiencia es diferente y en este caso, además de cuidar que todo se haga bajo las consideraciones reglamentarias, existe un sentido pedagógico.

Se cercioran de detalles importantes como el “voy”, expresión que en el fútbol para ciegos se usa para avisar cuando un jugador se acercó al balón o hará un lanzamiento. Así los demás saben lo que está por suceder, como de una eventual disputa por la posesión del esférico.

Además, un árbitro de fútbol para ciegos es también una persona capacitada para cumplir con esta labor. Un reto bello como exigente y con el beneficio de dejar experiencias para la vida.

Futbolete y Lucasten Colombia presentan…

Fútbol Sonoro. Capítulo 5: Los árbitros

¿Hincha del fútbol sonoro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Futbolete. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente