Éxito conmovedor para Colombia en el Fútbol para Ciegos de los Parapanamericanos: ¡FINALISTA!


Emocionante y para aplaudir. ¡Guerreros! La delegación de Colombia que compite en los Juegos Panaparamericanos 2023 en Chile logró algo increíble: le quitó el invicto a Argentina y avanzó a la final.

Sin duda es algo que nos emociona compartir. Es una noticia que ilumina el corazón de todos los aficionados al fútbol y defensores de la diversidad. El equipo nacional de fútbol para ciegos ha logrado un triunfo extraordinario que trasciende las barreras físicas y demuestra que el verdadero espíritu deportivo no conoce límites.

Julián Jaramillo, uno de los integrantes de la exitosa delegación colombiana en Santiago 2023

Colombia en el Fútbol para Ciegos de los Parapanamericanos

Lo hizo con estos resultados y en el último de ellos, además, cortando con un invicto que tenía el equipo argentino como campeón del mundo.

Colombia 2-0 Perú: dos goles de Juan David Pérez.

Colombia 3-0 México: doblete de Jhon Éider González y gol de Juan David Pérez

Brasil 1-0 Colombia: Raimundo Mendes Nonato

Colombia 3-0 Chile: Juan David Pérez x 2 y Jhon Éider González

Colombia 1-0 Argentina: Jhon Éider González.

La de este jueves fue una emocionante jornada llena de pasión y destreza. El equipo colombiano de fútbol para ciegos deslumbró a todos al vencer a su formidable rival con un marcador que habla de lo parejo de la competencia. Más allá de la victoria en el terreno de juego, este logro resalta la capacidad de estos atletas excepcionales para superar obstáculos y demostrar que el talento y la determinación no se limitan a la visión.

Este triunfo no solo es una victoria en el campo de juego, sino también un paso adelante hacia la conciencia y la comprensión de la realidad de las personas con discapacidades visuales. Ahora Colombia va por la posibilidad de ganar el oro. Es un equipo que no solo representa la excelencia deportiva. También se erige como un símbolo de inspiración y superación, desafiando estereotipos y abriendo nuevos horizontes para el mundo del deporte inclusivo.

¿Te interesa Fútbol Sonoro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Sonoro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente