FOTO: JUEGOS PARAPANAMERICANOS

Más allá de la vista: el fútbol para ciegos, Colombia y su presencia en los parapanamericanos


Dentro de los Juegos Parapanamericanos que se realizan en Chile, Colombia cuenta con un equipo en el fútbol que ya lleva 3 partidos y estos resultados. ¡Aplausos, muchachos!

En el vasto universo del deporte, hay disciplinas que van más allá de la mera competición. Los Juegos en Chile nos sirven para adentrarnos en un mundo en el que la oscuridad no es un obstáculo, sino un desafío que se supera con valentía y destreza. Eso es lo que está haciendo la delegación colombiana que ya alcanzó los 3 partidos en el certamen, con estos resultados.

Colombia en el Fútbol para Ciegos de los Parapanamericanos

En su orden, han jugado sus partidos así:

Colombia 2-0 Perú: dos goles de Juan David Pérez.

Colombia 3-0 México: doblete de Jhon Éider González y gol de Juan David Pérez

Brasil 1-0 Colombia: Raimundo Mendes Nonato

Al equipo le quedan partidos ante Chile (22 de noviembre) y Argentina (23), a la espera de una posible clasificación a competir por la medalla de oro, la de bronce o el quinto puesto.

Los futbolistas de Colombia en el partido ante Brasil

Fredy Duvián López, Alex Enrique Martínez, Jesús Alberto López, Jhon Alexander Hernández, Lino Nicolás Coca, Jhon Eider González y Juan David Pérez.

El fútbol para ciegos en unos Parapanamericanos

Es aquí donde el fútbol para ciegos se convierte en una inspiradora expresión del espíritu. Los Juegos Parapanamericanos, ese evento que celebra la superación personal y el coraje, da la bienvenida a equipos de fútbol para ciegos de todo el continente. Estos atletas, guiados por la pasión y la determinación, elevan la competición a nuevas alturas.

No se trata solo de medallas y victorias, sino de una comunión de corazones y mentes, donde la diversidad se celebra y la inclusión se convierte en la estrella de la jornada. En este escenario emerge la grandeza de un país que abraza con fervor el fútbol para ciegos. Sus atletas no solo representan las esperanzas y sueños de sus compatriotas, sino que encarnan la capacidad humana de superar cualquier adversidad.

¿Te interesa Fútbol Sonoro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Sonoro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente