El arquero en el fútbol para ciegos

En el fútbol para ciegos el portero es el único que ve. Así mismo, existe otro rol, el del guía, quien se sitúa detrás del arco.

En Colombia, como en muchas partes donde el fútbol para ciegos tiene bastantes años de experiencia, esta modalidad guarda en esencia muchas de las reglas que tiene el balompié tradicional. Las adaptaciones que tiene son establecidas por la IBSA, que es la Federación Internacional de Deportes para Ciegos.

La función del arquero trasciende. No es solo el responsable de evitar anotaciones, es también un líder, quien les habla y orienta. Si no lo hace, por más bueno que sea le van a entrar goles. Debe ser alguien con carácter, capaz de transmitir ese liderazgo a la cancha.

Además, la preparación es igual. Quienes realizan esta función lo hacen con nobleza, con sentido de pertenencia y colaboración porque para ellos más que fútbol, es también un ejercicio de gratitud.

Futbolete y Lucasten Colombia presentan…

Fútbol Sonoro. Capítulo 3: El arquero

¿Hincha del fútbol sonoro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Futbolete. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente