Falcao y las veces que amargó a quien ahora es su DT

Falcao y las veces que amargó a quien ahora es su DT


Andoni Iraola es el DT que tiene Radamel Falcao García en Rayo Vallecano. Y también el futbolista con el dorsal 15 de Athletic Bilbao (ver imagen) que en cancha sufrió un par de los mejores partidos del Tigre con Atlético de Madrid.

Se enfrentaron 3 veces en la que época en la que coincidieron en el fútbol español. Iraola era jugador titular de aquel Athletic Bilbao dirigido por Marcelo Bielsa. Con él, en octubre de 2011, hubo un triunfazo por 3-0 ante el Atlético de Madrid que dirigía Gregorio Manzano. Ese día Falcao fue titular y se fue sin marcar.

▶: Así fue la presentación de Falcao García en Rayo Vallecano

▶: Falcao García explicó la razón por la que usará el número 3 en el Rayo Vallecano

▶: Efecto Falcao Garcia: ¡Miles de personas aguardan por la presentación del Tigre!

Muy distinto le fue cuando su DT ya era el Cholo Simeone. Con él se dio el segundo partido. Ese fue el 9 de mayo de 2012 en Bucarest (Rumania). ¡Final de la Europa League! Atlético ganó 3-0 con un doblete de Falcao García ante la atónica mirada de Iraola. El Tigre brilló en la final.

Y no contento con eso, 3 meses y medio después volvió a brillar en partido ante el Bilbao. Ese fue en el Vicente Calderón y terminó 4-0. ¡Falcao logró tripleta! Nuevamente Andoni Iraola poco pudo hacer para evitar otro partidazo del colombiano. Solo lo vio y se sorprendió. Está claro que apuntó muy bien su nombre ya que ahora como DT ha ido por él y ya lo tiene.

Nueve años después de aquellos goles, Iraola y Falcao se reencuentran en LaLiga. Trabajarán juntos en Rayo Vallecano. El ahora DT viene de lograr el ascenso con la escuadra. El Tigre vuelve tras la experiencia en Galatasaray. Ahora juntos, lo que esperará el entrenador es que el colombiano siga haciendo lo que él ya sufrió en cancha. Esta vez espera festejarlo.

Goles de Falcao con Iraola como rival (Resumen FutColombianos)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente