Falcao García explicó la razón por la que usará el número 3 en el Rayo Vallecano

Falcao García explicó la razón por la que usará el número 3 en el Rayo Vallecano


Este jueves es la presentación oficial de Radamel Falcao García con el Rayo Vallecano, equipo de la primera división de la liga española.

Falcao está a 15 goles de ser el máximo goleador histórico colombiano, por encima de Victor Aristizábal, con el plus de que todos sus goles han sido en clubes internacionales. Una cifra bastante importante y relevante, de quien nadie duda es el mejor delantero nacional de nuestra historia. Seguramente las estadísticas y pronósticos de fútbol le darán la razón al Tigre.

+ Falcao García y el extraño número que usará en el Rayo Vallecano

+ Efecto Falcao Garcia: ¡Miles de personas aguardan por la presentación del Tigre!

No obstante, en la previa a su desfile, se vio la primera foto en la que el delantero colombiano posó con la camiseta del cuadro de Vallecas con la dorsal que lo acompañará durante toda la temporada, el extraño número 3.

Sin embargo, el propio Radamel Falco explicó a través de sus redes sociales que se trata de un homenaje a su padre, quien falleció a los 61 años de edad en Santa Marta tras sufrir un desmayo repentino y utilizó en varias ocasiones esta dorsal.  “Honrando la memoria de mi padre”, escribió el Tigre.

Cabe recordar que Falcao no pudo utilizar su habitual número 9 porque este le pertenece a Randy Nteka, volante francés que ya está registrado con ese dorsal ante la tardía negociación con el colombiano.  Lo mismo pasó con el ‘7’, el ‘10’, el ‘11’ o el ‘19, números que ya tienen dueño en el Rayo Vallecano.

Así las cosas, al ariete cafetero le tocó elegir entre el 3 y el 15 y hoy dio la razón de su nuevo dorsal, con el cual espera hacer muchos goles en España, una liga que conoce bien tras su importante pasado en el Atlético de Madrid.

Sobre la 1:00 p.m. (hora colombiana) iniciará la transmisión oficial de la presentación del Tigre en su nuevo equipo, en donde lo esperan miles de seguidores en el estadio de Vallecas.

Los goles de Falcao en su carrera

La International Federation of Football History and Statistics (IFFHS) publicó el ranking de goleadores de la última década, entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2020. Falcao ocupa el puesto 28 con 223 goles, los cuales están divididas así: 144 en ligas, 12 en copas, 36 en torneos internacionales y 29 con la Selección Colombia.

El ranking es liderado por Cristiano Ronaldo que, entre Real Madrid, Juventus y la Selección de Portugal, anotó 550 goles, superando tan solo por una anotación a Lionel Messi (Barcelona y Argentina). El top tres lo cierra Robert Lewandowski con 417.

Falcao es el octavo sudamericano de estos goleadores. Atrás de Messi también están Luis Suárez (Uruguay), Edinson Cavani (Uruguay), Neymar (Brasil), Sergio Agüero (Argentina), Gonzalo Higuaín (Argentina) y Carlos Saucedo (Bolivia).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente