Más allá de la suspensión, Teo Gutiérrez está habilitado para jugar ante Pasto. Lo hará. En la previa dejó un recuerdo para los incrédulos e hizo un símil con la Argentina que ganó el Mundial. “Perdió el primer partido y…”.
Pasaron 6 partidos del equipo verdiblanco en la Liga BetPlay 2023-2. No ganó. Está en la penúltima casilla y en su más reciente juego en casa, perdió a Teo Gutiérrez por expulsión. Ahora podrá tenerlo. Ya pagó una fecha de suspensión. Debe otra pero la presencia de Enrique Camargo en la Selección Colombia sub-23 lo habilita. Puede estar, quiere estar. Lo dejó claro en la rueda de prensa previa.
Respuestas de Teo Gutiérrez en rueda de prensa
– “Tuve una situación peor en Deportivo Cali en 2021. No ganábamos y cuando encontramos un triunfo, encontramos 3 seguidos y nos pusimos ahí cerca de la clasificación. Después pasó lo que pasó (¡CAMPEONES!). Es momento de generar confianza, tranquilidad. Hemos tenido muchos cambios institucionales y eso genera un poco de preocupación, pero estamos tranquilos por lo que generamos en la concentración y el terreno de juego”.
– “La vida me ha enseñado a levantarme, seguir y ser agradecido. Hay que mirar las cosas con alegría, reconocer cuando uno se equivoca. Siempre amanece y sale el sol. Hoy estoy de pie, firme y voy a demostrarlo el domingo”.
– “¿Ustedes vieron a Argentina en el Mundial? Perdió el primer partido y ya lo daban por muerto. Así me gusta a mí y así nos gusta en Deportivo Cali. Cuando nos ven muertos es cuando sale el Ave Fénix. Eso hay que trabajarlo, dedicarnos dentro de la cancha y reflexionar individual y colectivamente. Eso nos hace fuertes como grupo. Algo nos está faltando y meterle el dedo al arequipe para poder disfrutarlo, más rico”.
– “Tras la expulsión sentí frustración. Primero que todo, dejo al equipo con 10 y siento que soy una pieza clave dentro de la sinfonía. Hace falta algo. Estoy trabajando sobre eso. La orquesta va a volver y volverá con todo el mundo en su rol. Esperemos que sea el domingo porque lo estamos haciendo muy bien. eso me ayuda a organizar mi parte mental para todo lo que viene porque las finales son más importantes”.