La rueda de prensa de Deportivo Cali en el Campín (Dimayor)

¿Qué pasó con el Chino Sandoval en los penaltis en el Campín?



Llamó la atención que el Chino Sandoval, tras jugar su primer partido completo con Deportivo Cali, no cobrara algún penalti. ¿Por qué?

De la Pava se la jugó por él y por Teo Gutiérrez en el Campín. Los dejó los 90 minutos en cancha. Los cambios fueron otros. En este caso los que salieron fueron Jhon Vásquez, Andrés Arroyo, Enrique Camargo y Gian Franco Cabezas. El último de ellos se dio al minuto 90, cuando el juego estaba 0-0. Después llegó el gol que llevó a la definición por penaltis y para ellos, el Cali tenía a su par de experimentados atacantes.

¿Por qué no cobró el Chino Sandoval?

Extraoficialmente y por la información que dio el reportero de campo de Win Sports en la transmisión oficial del partido, el Chino Sandoval estaba en la lista de rematadores (no estaba Juan José Córdoba). A final de cuentas lo que pasó es que quien cobró el cuarto de los remates fue el juvenil canterano y no el goleador que llegó como fichaje. Terminó siendo un remate definitivo.

Los cobros de Deportivo Cali en el Campín fueron así: Teo Gutiérrez (gol), Néider Ospina (atajado), Luis Haquín (atajado) y Juan José Córdoba (atajado). El quinto iba a ser para Jéfferson Díaz, el futbolista que entró a los 90 minutos y que había marcado en la tanda ante Jaguares por la rinda anterior.

¿Y el Chino Sandoval? Se lo preguntaron al DT y a Luis Haquín en la rueda de prensa. Jaime de la Pava dijo: “En los penaltis sí había un ordenamiento, pero hay un tema importante en esta situación que es la inteligencia emocional que se presenta en esta situación”. Evitó dar nombres propios. Y el zaguero boliviano, al hablar de la decisión de Córdoba de encargarse del cobro, dijo: “Es un tema de confianza, de comunicación y nada… es lo que quizá en fracción de segundos tomás la decisión de agarrar la pelota y cobrarlo”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali.

Siguiente