Rumores, sondeos, deseos de hinchas y una sola intención rodean el presente de Jeison Murillo tras la salida de la Sampdoria.
Fue el 1 de julio cuando se hizo oficial: “La UC Sampdoria comunica que ha rescindido de forma consensuada el contrato económico relativo a los derechos sobre las actuaciones deportivas del jugador Jeison Murillo”, informó el club italiano en sus canales oficiales. A partir de ahí el zaguero de la Selección Colombia pasó a ser agente libre, situación que se ha prestado para múltiples versiones en el mercado de fichajes.
Rumores del mercado de fichajes con Jeison Murillo
Hay un par que se han dado en el FPC con su nombre. Lo primero se relacionó con un aparente ofrecimiento para su llegada a Junior de Barranquilla. Allí estaba por resolverse la situación con Víctor Moreno y desechada, apareció esta versión. Su nombre habría sido acercado a la dirigencia del cuadro rojiblanco. Pasaron varios días de eso y quien terminó siendo fichado es Brayan Ceballos.
Ahora lo más reciente relaciona a Jeison Murillo con un aparente interés de América de Cali. Al conocer que el elenco escarlata está en búsqueda de zagueros, también se menciona su nombre. ¿Y hay algo por él? ¡NO! Al menos es lo que dicen públicamente y por ahora. Este jueves el que habló al respecto fue el presidente Mauricio Romero, aceptando el gusto por el jugador y aclarando que no han existido negociaciones por él.
Así lo dijo en entrevista en Antena 2 (RCN Radio): «La verdad esos nombres no se los han acercado al América (Óscar y Jeison Murillo). Nosotros estamos buscando un central por derecha. Yo creo que lo de Óscar Murillo siendo un central por izquierda, estaría descartado, pero a mí me gusta mucho lo de Jeison Murillo. Esperaremos a ver. Hasta ahora no han acercado el nombre pero sí estamos en búsqueda de un central por derecha».
Jeison Murillo y su deuda con Deportivo Cali
Es canterano verdiblanco pero no llegó a jugar profesionalmente con el equipo. En abril de 2021, en entrevista con la FCF, Jeison Murillo dijo públicamente: “Jugar en Deportivo Cali es una deuda personal porque le debo mucho. Y no solo yo sino mi familia. Allí también se formó mi hermano. Para mí sería un honor y algo satisfactorio (…). Uno siempre piensa en un retiro soñado, algo para disfrutar en familia. Toda mi familia es caleña y todos soñamos con que Jeison Murillo llegue a vestir la camisa, bien sea en el retiro o antes. Obviamente me gustaría”.