Esa decisión que se tomó en Deportivo Cali hace 7 años con Frank Fabra fue una gran sorpresa. ¿Por qué se dio de esa forma? A él le dolió.
Así lo ha manifestado abiertamente. En un Instagram Live del cuadro verdiblanco durante la pandemia (participó junto a Hárold Preciado) volvió a decirlo. Frank Fabra no lo olvida. Con Deportivo Cali ganó el primer título de su carrera. Se enamoró de la institución y su deseo en aquel momento era seguir en el club.
▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?
▶: Sebastián Villa y las otras 5 bajas de Boca para enfrentar a Deportivo Cali
▶: Increíble lo de Óscar Segura: ¡Un minuto en la cancha y expulsado!
Había llegado a préstamo de Envigado FC. Después de formarse en su cantera, arribó a Deportivo Cali a mediados de 2014 cuando el DT era Héctor Cárdenas. Enseguida se ganó el lugar. Fue titular indiscutido tanto en ese ciclo como en el del segundo semestre con Pecoso Castro.
Hizo parte del equipo campeón y enseguida se fue. Pasó a jugar a Independiente Medellín, en una decisión que recuerda con tristeza. En la ya mencionada invitación a las redes sociales del club lo dijo. Cuando le preguntaron si le había dolido la salida del equipo, su respuesta fue contundente. “Sí, demasiado”.
¿Qué pasó en aquel momento entre Deportivo Cali y Frank Fabra?
Para que él siguiera en el equipo, Deportivo Cali debía pagar la opción de compra que estaba tasada en 300 mil dólares. Al equipo le pareció una cifra elevada y por eso optaron por dejarlo ir. Frank Fabra jugó otro semestre en el país y para 2016 llegó a Boca Juniors.
Allá continúa, siendo un futbolista clave. Hace parte de la delegación que desplazó el cuadro xeneize para el debut en la Libertadores 2022, jugando en el estadio Deportivo Cali. Con dicho equipo ya ganó 6 títulos más: 4 ligas, 1 Copa y 1 Supercopa, además de convertirse en hombre habitual en la Selección Colombia con la que estuvo citado para jugar un Mundial. Infortunadamente se lesionó y no lo pudo disputar.
Frank Fabra sobre su salida de Deportivo Cali (ESPN)
Ver esta publicación en Instagram