• Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Millonarios FC
  • DIM
  • América De Cali
  • Chontico Noche
  • Junior FC
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Millonarios FC
  • DIM
  • América De Cali
  • Chontico Noche
  • Junior FC
Futbolete

Pinto y los detalles de su charla con Mera tras la expulsión de Díaz

  • Dos bajas y un reto para Deportivo Cali: ¿Con quiénes reemplazarlos?
  • ¡El campeón con Deportivo Cali que negocia su regreso!
Guillermo Puerto
26/12/2024 19:18
Deportivo Cali


Momento clave del clásico. Deportivo Cali acababa de quedarse con 10 y el marcador estaba 3-2. ¿Qué dijo Germán Mera y cómo convenció a Pinto?

Era, quizá, el mejor instante para el cuadro visitante. Había pasado de un 3-0 a estar a un gol del empate. Venía de un golazo de tiro libre de Kevin Velasco y a los 82 perdió por expulsión a Jéfferson Díaz. Quedaban 7 minutos de juego más la adición, con la sensación de poder alcanzar el empate. Fue entonces cuando el capitán de Deportivo Cali se acercó al DT y se tomó una decisión importante. Ojo, después de eso el local marcó otro par de goles. El partido terminó 5-2.

Jorge Luis Pinto y su charla con Germán Mera

Así lo reveló en la rueda de prensa posterior al juego: “El momento del partido lo amerita y hay que oír a los jugadores. Germán Mera me explicó que íbamos a estar bien de esa manera, que no había tanto juego aéreo y era más el contraataque que se estaba dando. Por eso mantuvimos a Kevin Salazar y no sacamos a ninguno de ataque. Si hubiera metido a Kevin Saucedo, habría sacado a alguien del mediocampo y eso nos quitaba accionar ofensivo. Me pareció extraordinario lo que hizo. Me dijo que se sentía seguro con Salazar y le dije que le diera para adelante”.

Más de Pinto tras el clásico

– “América ganó bien porque hizo los goles, pero ustedes vieron el fútbol del Deportivo Cali. Nos descuidamos en 4 minutos del PT y nos hicieron dos goles. Y nos descuidamos cuando estábamos cerca del 3-3 y nos hicieron los otros dos. El fútbol es de instantes y América los aprovechó bien haciendo los goles, pero de alguna manera el fútbol que mostró el Cali por muchos momentos fue bueno. Eso no tiene validez si no se hacen los goles”.

– “Fabry no podía continuar porque tuvo una contractura muscular en aductores y se complicó. Gustavo Ramírez entró porque lo mandé de mediapunta. Entró bien en el partido. En eso estamos contentos, desgraciadamente no concretó”.

– “Siento que maniobré bien el partido en poder encontrar el resultado del PT y habíamos encontrado área, definición y fútbol en el último cuarto de ellos. Fallamos en las bolas directas de contraataque y algunos errores personalizados que no quiero comentar acá. Tengo que ser honesto y felicitar al América”.

La rueda de prensa de Deportivo Cali en el Pascual Guerrero (Dimayor)

https://www.youtube.com/watch?v=guLLQt0jmiw

Tags: Jorge Luis Pintopinto

Última Hora

deportivo cali francisco meza lesion 2025

Dos bajas y un reto para Deportivo Cali: ¿Con quiénes reemplazarlos?

deportivo cali campeon 2021 juan camilo angulo

¡El campeón con Deportivo Cali que negocia su regreso!

deportivo cali emiliano rodriguez expulsado fortaleza liga betplay

Dos partidos, dos historias: ¡Increíble cómo cambió todo con Emiliano Rodríguez en Deportivo Cali!

deportivo cali jarlan barrera 2025

El reto de Alfredo Arias a Jarlan en Deportivo Cali para “realmente ver un excelente jugador”

resultado loteria astro luna 3 de junio

Super Astro Luna del 3 de junio: número y signo premiados del martes

03/06/2025
caribena noche resultado martes 3 junio 2025 numero ganador quinta balota loteria chance serie premio colombia

Caribeña Noche del martes 3 de junio de 2025 entregó número ganador

03/06/2025
resultado loteria sinuano noche 3 de junio

Mira si ganaste: resultado del Sinuano Noche del martes 3 de junio

03/06/2025
  • Contacto
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News