Otra rueda de prensa en la que Jorge Luis Pinto deja abierta la respuesta sobre el futuro: ¿Seguirá en Deportivo Cali o no?
Él es un DT que arribó al club verdiblanco en octubre de 2022. Y, contado por el presidente, lo hizo con contrato por un año. Evitó tenerlo por menos tiempo. Pasaron 7 meses. Se está viviendo el octavo y la continuidad que debería ser una obviedad por el vínculo firmado, no parece serlo a esta altura. Sus intervenciones públicas han sembrado la duda. Volvió a pasar en la previa del duelo ante Jaguares en Montería.
Jorge Luis Pinto y la respuesta sobre su continuidad
“Terminado el torneo hablaré primero con los directivos. Miraremos las cosas objetivamente. La mía y las de los jugadores y se tomará una decisión”, respondió. Así que hay una charla pendiente. Seguramente mucho por analizar y exigir de cara al nuevo compromiso. Con él ya hubo un mercado de fichajes y un semestre con resultados irregulares.
“La parte económica tiene mucha influencia en lo que es el rendimiento de un equipo”
“Terminado el torneo, hablaré primero con los directivos, miraremos las cosas objetivamente, la mia, la de los jugadores y se tomará una decisión”
Jorge Luis Pinto, DT @AsoDeporCali pic.twitter.com/1k6zic3bKm
— Alfonso Morales Movilla (@PonchoMorales85) May 10, 2023
Lo que dirigió Jorge Luis Pinto con Deportivo Cali en propiedad ha sido la Copa BetPlay con clasificación a octavos de final; y la Liga 2023-1 con el equipo afuera de los 8 a falta de 2 jornadas para el final, con una leve posibilidad de clasificación. Esto lo ha venido afrontando en medio de la ausencia de pagos. Hay situaciones económicas que no pueden obviarse y sobre las cuales también se refirió. Recordemos que a lo largo del semestre se dio una situación con Daniel Mantilla y otros futbolistas, pasándole unas cartas al club.
“La parte económica tiene mucha influencia en lo que es el rendimiento de un equipo (…). Motivar a un grupo no es fácil. Al ser humano lo motiva el dinero y no es fácil luchar contra eso”, dijo. Seguramente será uno de los temas a tratar en esa charla pendiente entre el DT y los directivos. ¿Habrá garantías en ese sentido de cara al próximo semestre?