Terribles 45 minutos tuvo Deportivo Cali en el Atanasio Girardot ante el DIM. El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto lució realmente mal. Recibió un par de goles. Pudieron ser más.
Desde antes del primer minuto el juego ya se tornó peligroso para el cuadro verdiblanco con un error compartido entre Kevin Riascos y Kevin Dawson. Ahí perdonó Díber Cambindo pero ya no pasó igual más adelante. El exdelantero de América marcó en un par de ocasiones. Así se dio el 2-0 del PT, con un Jorge Luis Pinto sin reacción. Quiso tenerla. Lo contó el reportero de la transmisión oficial. Iba a hacer un par de cambios luego de recibir los dos goles y a final de cuentas optó por aguantar para el ST. ¡Estaba llegando a 9 jornadas sin victorias!
¿Y qué pasó en el inicio del segundo tiempo?
Ahí sí llegaron los cambios. Fueron un par. A la cancha José Caldera y Jhon Vásquez. Afuera Kevin Riascos y Juan José Córdoba. Buscó replantear el equipo en busca de la remontada y antes de iniciar el ST se percató de algo por lo cual retrasó el inicio del complemento. Se lo reclamó al árbitro Éder Vergara junto al gerente deportivo del club (Rodrigo Cobo).
¿Qué pasó, profe Pinto? La protesta tuvo que ver con una situación de la cancha. Vio que habían regado la parte de la cancha en la que atacaría el DIM y la otra no. ¡Entonces se enojó! Gritaba que así no se podía empezar el ST y tras un par de minutos, se jugó. No prosperó el enojo del entrenador. Nada que hacer. Es algo que está dentro de lo que le compete al local. Así lo quiso en esta ocasión y así se jugó.