Es que en el partido de vuelta, cuando Deportivo Cali debía buscar la remontada, terminó 0-0. Se jugó con un equipo que tuvo en la suplencia a hombres como Darwin Andrade, Gastón Rodríguez y Jhon Vásquez, dentro de los que estaban habilitados para jugar (también fueron suplentes Hernán Menosse y Jorge Arias, futbolistas que están en recuperación de algunas molestias).
▶: Deportivo Cali y su segunda peor Copa Sudamericana
▶: ¡Ni cerca de la remontada! Deportivo Cali y el adiós a la Sudamericana. Continúa Deportes Tolima
▶: Deportivo Cali: ¿Por qué Lucas Pusineri sí y Máyer Candelo no?
Luego de dicho compromiso el DT uruguayo habló en rueda de prensa. Dijo: «Nosotros estábamos eliminados cuando volvimos de Ibagué (derrota 3-0). Era muy difícil convertir tres goles ante un equipo que casi nunca recibe y que defensivamente lo hace muy bien como Deportes Tolima«. Contundente.
Después agregó: «Igual lo intentamos y siempre hay cosas para destacar. Pudimos hacer sumar minutos a Jhon Vásquez y terminó bien. Gastón Rodríguez sigue sumando algunos minutos, necesitamos que él se ponga en forma, aunque no lo hemos podido preparar de la manera que nos hubiese gustado, sino jugando y teniéndolo ahí».
Sobre el tema de la eliminación agregó: «Siempre hay cosas para destacar. Esta eliminación no fue hoy, ya la teníamos cuando salimos de Ibagué. Cometimos muchos errores en ese partido, nos pusimos en desventaja muy pronto y eso nos condenó».
El esfuerzo de la vuelta, con jugadores en la titular como Michell Ramos, Jean Paul Arce y Yeison Tolosa, no alcanzó. El equipo no ganó. ¡Ni siquiera anotó! Así se despidió del certamen internacional. Queda el local en el que Deportivo Cali buscará la clasificación a playoffs en los partidos ante Atlético Nacional y Millonarios.
Alfredo Arias en conferencia de prensa tras la eliminación en Copa Sudamericana