El equipo azucarero no se salvó de las sanciones de Dimayor. Una decisión de Jorge Luis Pinto le costó una multa considerable al club.
Este viernes, el Comité Disciplinario de la Dimayor dio a conocer las multas que deben pagar los equipos de sus competencias. Aunque Atlético Nacional se llevó toda la atención por las sanciones que le imponieronlas sanciones que le imponieron por lo sucedido en el Atanasio Girardot, hay otro asunto que pasó un tanto desapercibido y afecta directamente al Deportivo Cali.
Resulta que el cuadro azucarero deberá pagar una millonaria multa por un hecho bastante particular. El documento de Dimayor explica que son $5,900,000 pesos de multa por haber retrasado el inicio del segundo tiempo del partido en donde se enfrentaron a Independiente Medellín como visitantes.
Ese día, el técnico Jorge Luis Pinto no quiso permitir que la pelota se pusiera en marcha debido a que el terreno de juego no estaba lo suficientemente mojado para su gusto. Pidió a los encargados del escenario deportivo de Medellín que regaran la cancha para poder disputar el juego en las condiciones adecuadas, cosa que al final vemos que terminó pesando.
Asimismo, tampoco ayudó mucho al rendimiento de su equipo, pues el Cali terminó goleado por 3-0 en esa oportunidad. Por supuesto que las directivas del cuadro verdiblanco tienen la oportunidad de apelar la decisión, pero difícilmente se cambiará algo, pues el árbitro había dicho que se tenía que jugar.
Mala noticia para un equipo que está en una situación complicada a nivel económico en la que cada peso cuenta. Este valor se descontará de los ingresos por derechos de televisión.