Deportivo Cali llegó a Bogotá con la necesidad de sumar de a 3 para acumular puntos en todas las tablas: escapar del descenso y de la última casilla de la tabla de posiciones. Sin embargo, los errores siguen pasando factura. A pesar de que el equipo generó opciones para marcar, finalmente cedieron goles en contra por un par de errores puntuales de los jugadores.
En la primera anotación, el portero Kevin Dawson cometió el error más cuestionable de un guardameta. En un tiro de esquina, el golero uruguayo dio dos pasos hacia adelante para salir a buscar el balón aéreo, pero dudó en el camino y terminó dejando el arco desguarnecido. Allí saltó Rodallega para marcar el primer gol, quedándose Dawson a contrapié en la atajada.
Para la segunda mitad, el equipo se vio en la obligación de salir a buscar el empate, pero nuevamente un error terminó por volcar todo a favor del cuadro local. Wilfrido de La Rosa se metió en el área y estaba cerrado por la defensa del Cali, pero Fabry Castro llegó a empujarlo con el brazo desde atrás y cometió un penal infantil. Le dejó servido un penal a Hugo Rodallega para que el goleador marcara su doblete.
Ya había pasado en partidos anteriores, donde hay errores individuales que le terminan costando los resultados al Deportivo Cali. En el más reciente juego ante Deportivo Pasto, el portero Dawson también recibió críticas por un error puntual que costó una dura derrota. El portero asumió lo sucedido, pero no pudo reparar su error, ahora en el estadio ‘El Campín’. Derrota por 3-0 ante Santa Fe.