El jugador del Deportivo Cali fue trasladado a un centro médico por un fuerte golpe en la cabeza, durante la acción que derivó en penalti.
No fue una acción normal. Había razón en el reclamo. Teo quedó mal. Saltó en busca del balón y a espaldas suyas dos rivales chocaron con él. Hubo sangre y este hecho agravó las cosas.
A Teófilo lo llevaron de urgencias a un centro médico porque la gravedad del golpe merecía una revisión a fondo. “El médico nos dice que es un problema craneoencefálico y también tiene una herida bien grande. Hay que ponerle unos puntos. En este momento estamos esperando noticias porque está en la clínica”.
Luego de este primer parte médico entregado por el técnico Máyer Candelo durante la conferencia de prensa posterior al 4 – 4 contra Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata no se sabía nada más de Teo.
Situación médica después del golpe
Lo llevaron a un centro médico, donde le practicaron todos los exámenes de rigor, de los que suelen hacerse cuando pasan este tipo de accidentes.
En el portal del Gol Caracol hablaron con el médico del club, Carlos Portela, quien dio un reporte mucho más minucioso, dejando clara la situación médica de Teo. Por fortuna, no pasó a mayores y el jugador ya pudo viajar a la ciudad de Cali.
“Teo recibió un trauma en el lado derecho que produjo una pérdida de conocimiento inicialmente, sin un proceso de convulsiones. Concomitantemente hubo una herida de unos seis centímetros, hubo necesidad de trasladarlo a un centro asistencial, le practicamos radiografías cervicales, un tac cerebral y una valoración neurológica, todo resultó normal, estuvimos en la institución de salud hasta las cuatro de la mañana; fue dado de alta y en este momento ya nos vamos a desplazar hacia la ciudad de Cali. Sigue en un proceso de observación, está en muy buenas condiciones en este momento”.
Luego, con relación al proceso que sigue, el médico comentó que “en este momento es de observación, de vigilar el dolor de cabeza, mareo, que se duerma mucho, síntomas post trauma, pero ha evolucionado muy bien, hizo un buen proceso. Nos tiene tranquilos que la valoración de exámenes neurológicos, el tac, las imágenes diagnósticas son completamente negativas”.