Un tema para tratar con cautela. Efectivamente hay un inversionista interesado en Deportivo Cali y el alcance sería bastante importante. ¡Lo que hay que saber!
Esa información pasó a ser de conocimiento público. Y al conocerse, empiezan las preguntas por las cuales ya hay miembros del Comité Ejecutivo haciendo algunas claridades. Se intenta evitar la creación de desinformaciones o exageraciones con lo que empieza a suceder alrededor del club caleño y una posibilidad económica.
Deportivo Cali, fichajes: el par que sigue tras confirmar a Juan Castilla
El vicepresidente de Deportivo Cali e información sobre el inversionista
Sin mayor alcance y evitando dar nombres propios, Eduardo Calderón respondió al tema que empieza a ser de expectativa pública respecto al club. Lo hizo en entrevista para el Súper Combo (Radio Red, RCN Radio): “Sobre el inversionista, recibimos una comunicación escrita, pero todavía no ha pasado todo el trámite de la auditoría de Ernst & Young. Nos hemos reunido y quedaron en contacto para que se crucen información pertinente. Es un trámite dispendioso y de acuerdo al concepto de esta firma auditora, si su resultado es positivo procederíamos a citar a Asamblea y que sea la Asamblea quien determine si acepta la propuesta o no”.
Eso es lo primero. Hay un interesado, se está llevando a cabo la auditoría necesaria con la firma elegida por Deportivo Cali y según el resultado de lo que allí se encuentre, avanzará o no. Si es que avanza, que se haga la inversión será algo sometido a votación en Asamblea. Es decir, el tema recién empieza y será el tiempo el que defina hasta dónde pueda llegar.
La idea es esta: “El inversionista quiere adquirir el 85% de la Asociación con un recurso y después de adquirirla, hacer un trámite de conversión a sociedad anónima. Además, hacer una inversión adicional en obras y desarrollo hacia lo que visualizan para la institución. Eso lo percibimos en la reunión (…); él habla del 85% de toda la Asociación Deportivo Cali, incluyendo parte inmobiliaria y el estadio”.
https://twitter.com/supercombocali/status/1683522499894550545?s=20
A esa magnitud llega la posibilidad económica que empieza a manejarse para Deportivo Cali que incluiría un cambio radical en la Asociación tal cual existe ahora, ya que pasaría a ser una sociedad anónima y allí, como es de público conocimiento, quien tenga la mayoría define quién administra la institución.