El técnico del Deportivo Cali se reunió con los directivos del equipo para acordar todo lo referente a la nómina 2023.
Esta semana, en Deportivo Cali comenzaron con las reuniones para ir definiendo lo que será el equipo que estará compitiendo en 2023. El técnico Jorge Luis Pinto siempre manifestó que estaría esperando que llegara el final de semestre para tomar decisiones en cuanto a lo que será la salida y llegada de futbolistas, así que ahora se están tomando las primeras medidas.
El estratega santandereano se ha reunido por primera vez con el Comité Ejecutivo del cuadro verdiblanco para analizar en conjunto las conclusiones que se sacaron. Aunque se dejó claro que, en el trascurso de los próximos días habrá nuevas reuniones para seguir hablando de estos temas. De momento, se conoció lo primero que se quiere hacer para la próxima temporada.
Se tocó el tema de los refuerzos que llegarán a la institución, definiendo entre cuerpo técnico y directivos las posiciones que buscarán en el mercado.
– Portero extranjero.
– Defensor central.
– Volante mixto.
– Volante de creación.
– Delantero.
Serían esas 5 posiciones lo primordial que se buscará en el próximo mercado, dejando claro que el plan de las directivas sigue siendo que se juegue con un 70-30, considerando a los jugadores de las categorías de formación. En cuanto a lo del portero, Pinto pidió un nombre extranjero, pero en las negociaciones contractuales el precio a pagar quedaría fijado con el precio del dólar hoy, considerando el aumento progresivo de las últimas semanas.
Por ahora, no se conocen los nombres con los que se estaría negociando para la próxima temporada, pero el jugador que quiera llegar tendrá que poner de su parte en cuanto a lo contractual. De momento, regresarían los jugadores que están a préstamo en otros clubes.