El técnico de Deportivo Cali habló sobre el proceso que lleva esta temporada y mostró el enojo que siempre le ha caracterizado.
El pasado viernes ante Jaguares de Córdoba, se terminó oficialmente el semestre para Deportivo Cali en la Liga BetPlay. Tenían una mínima esperanza de clasificar con 27 puntos si se daban todos los resultados que necesitaban, pero no pasaron del empate ante el equipo ‘felino’ en Montería y ahora sí quedaron eliminados de manera definitiva.
Este miércoles, jugarán el partido de la fecha 20 ante Boyacá Chicó, donde la obligación es seguir sumando para mantenerse lejos del descenso, tanto para este año como para 2024. Sin embargo, es imposible no hablar de que se fracasó, pues el objetivo de esta nómina con el técnico Jorge Luis Pinto era pelear por el título. Sobre este tema, habló el DT con ‘Zona Libre de Humo’.
Declaraciones de Jorge Luis Pinto
Le hablaron sobre el término ‘fracaso’, lo cual no aceptó. «Es un golpe profesional muy duro, es un golpe anímico muy duro. No me pasó por la cabeza que con esta nómina no ofrecer la nómina que es estar en el octagonal. Para mí y muchos jugadores es un golpe durísimo. No es un fracaso, hay que mirar la nómina y quienes vinieron no dieron lo mejor, pero eso lo hablaré el jueves y lo pasaré en el informe y después lo miraremos con calma«.
Sobre el carácter fuerte que siempre lo caracterizó. «No se me está saliendo nada de las manos y sigo con el mismo carácter que he tenido toda mi vida. Se lo voy a preguntar a los jugadores, como a Sergio Herrera que me conoció de jugar. No me ha faltado carácter para nada, papa. Eso sí no le quepa la menor duda y para ir cerrando la entrevista: todavía tengo las huevas bien puestas«.