El técnico del Deportivo Cali habló sobre lo que está siendo su proceso y dejó claro que el descenso no es algo que le coma la cabeza.
Hay una realidad en Deportivo Cali y es que el equipo azucarero está jugando con fuego en caso de no comenzar a conseguir resultados positivos. Necesitan muchos puntos para no estar pensando en problemas con el descenso, ni en 2023 ni en el año entrante. El hincha lógicamente está con la cabeza puesta en este asunto, pero el técnico Jorge Luis Pinto quiere dar un parte de tranquilidad.
En diálogo con el diario ‘El País de Cali’, explicó que no quiere tocar ese tema hasta que no sea necesario. «En el léxico mío no existe esa palabra. No hablo de eso. Sé que el Cali tiene que buscar los resultados, ganar de visitante y de local, esa es la única palabra que existe en mi léxico, ganar. Yo sé que hay un momento crítico y debemos luchar; por eso le estamos enseñando al jugador nuestro que tiene que ganar siempre«.
Añade que su objetivo dentro del cuadro azucarero no está salvar a un equipo del descenso. Él llegó al Cali con el perfil de un técnico ganador que quiere sumar titulos. «Tengo que estar entre los primeros cuatro equipos, es mi sueño, es mi sentimiento y así se lo he transmitido al equipo. Los equipos grandes juegan fútbol y esa es la propuesta de este Deportivo Cali«.
Jorge Luis Pinto y la razón por la que llegó al Deportivo Cali. «Yo vine por gusto, por sentimiento, porque me parece que un club como el Deportivo Cali, con su historia, debe estar en otro lugar. Y me siento a gusto aquí«.