El ‘Doctor’ volvió a abrir este tema en el cuadro azucarero y advierte que los jugadores podrían quedar libres a final de año.
Hace algunos meses, hubo ruido alrededor del Deportivo Cali debido a supuestos incumplimientos con los salarios de sus jugadores. Acolfutpro solicitó al Ministerio del Deporte quitar el reconocimiento deportivo del club azucarero porque se adeudaban más de 3 meses sin pagos, por lo que desde las directivas tuvieron que ponerse al día y arreglar con los futbolistas.
Pues bien, la tormenta aún no ha terminado y la calma todavía no llega. De acuerdo a lo reportado por un declarado hincha del Deportivo Cali en los medios, el doctor Hernán Peláez, otra vez el equipo está colgado en los sueldos y nuevamente se acumulan más de 90 días. Ahora, no está únicamente el riesgo de que Acolfutpro vuelva a intervenir, sino que los jugadores podrían marcharse libres, si así lo quisieran, amparados por el Ministerio del Trabajo.
En el programa Peláez y De Francisco en la W, el comunicador le comentó a su compañero. “Martín, vas a tener que encabezar un ‘Calitón’. El Deportivo Cali hace 3 meses no paga salarios de jugadores y hace 3 meses no paga contratos de publicidad que hacen parte del salario de las pocas estrellas que tiene el Cali; los jugadores. Esa cosa es grave y dicen que llaman a Mena, el presidente del equipo, y el hombre no contesta. Eso significa que todos los jugadores pueden quedar automáticamente libres si quieren“.
El Deportivo Cali hace 3 meses no paga salarios, quiere decir que todos los jugadores podrían quedar libres si quisieran. #PelaezdeFranciscoenLaW
— Hernán Peláez Restrepo (@eldoctorpelaez) November 8, 2022
Resta esperar a que el presidente Luis Fernando Mena hable en medios de comunicación sobre este tema para conocer la versión oficial del club. De momento, los jugadores están en un periodo vacacional.