El médico de Deportivo Cali habló de ciclo cumplido en el club e hizo que varios le pidieran reconsiderar la decisión. Así va el tema.
El médico lo dijo en entrevista en Los Dueños del Balón (Antena 2, RCN Radio): “Hemos tenido un último año y medio muy difícil, soportando muchas críticas de manera injusta. Nadie sabe la intimidad. Se han vivido situaciones que he tenido que guardar en silencio, que por respeto he tenido que afrontar con gallardía, pero creo que cuando uno se vuelve futbolero, siente cuándo los ciclos se tienen que acabar”, dijo.
¡No te vayas, Dr. Gustavo Portela!
Fue la petición unánime de gran parte del plantel del cuadro verdiblanco. La situación se dio en Bogotá, en el día del partido ante Santa Fe. Los experimentados del equipo hablaron con él. Se lo pidieron. Estuvo en el duelo en el Campín. También habló con el presidente Luis Fernando Mena para lo mismo. El pedido es que su ciclo continúe. Lleva más de 20 años en el cargo. Es hincha y uno de los más destacados del país en su labor.
Las respuestas del médico Gustavo Portela
Volvió a dar una entrevista, luego de aquella en la que dio a entender que se iría. En esta ocasión se la dio al Súper Combo (Radio Red, RCN Radio):
– «Logré dialogar con el presidente Mena y entendió muchas de mis posiciones por las cuáles no iba a seguir (…). Todos saben mi gratitud y lealtad por el club. Todo lo que soy se lo debo a la institución. Yo me siento feliz, ayer no fue un día fácil».
– «Lo que pueden tener certeza los hinchas del Deportivo Cali es que siempre habrá transparencia de parte del departamento médico».
– «De las cosas que más me duelen, es no sentir la defensa institucional. En algún momento quisieron culpar a mi hijo (representante de futbolistas) de ganarse un peso de una negociación del Deportivo Cali. Si él ha acercado a un jugador, ha sido siempre por amor al Cali. Y si alguien tiene una prueba contraria, que me la muestre. Si es así, yo no podría seguir en la institución. Eso me ha dolido mucho».
– «Hasta el momento todo pinta muy bien, estamos dialogando».