Esa situación llamó la atención. Hasta la tarde del 22 de agosto era él el presidente del Comité Ejecutivo. Ese día se citó a reunión de los 5 miembros y un par de ellos no asistió, ni siquiera de manera virtual. Fueron los casos de Hárold Losada y el mencionado Mena. Sin ellos, se tomó la decisión de la rotación en la presidencia. Lo hicieron entre Eduardo Calderón (vicepresidente), Diego Quintero (vocal) y Guido Jaramillo (vocal). Así lo explicó quien ahora es el presidente.
Guido Jaramillo y los detalles de su llegada a la presidencia de Deportivo Cali
Los dio en entrevista en La Banda Deportiva, para darle claridad a la situación informada por el club un día después de la decisión tomada:
– “Ayer (22 de agosto) nos presentamos 3 miembros del Comité y en el orden del día, previamente enviado, hicimos una modificación al primer punto para finiquitar un tema que con anterioridad habíamos solicitado: rotación en la presidencia de cara a todo lo que se nos viene en cumplimiento del Decreto Ley 560 y la transformación a sociedad anónima para poder recibir dineros de un inversionista o un fondeador si se quiere seguir con el modelo actual. Ese fue el motivo de requerir la rotación: hacerle frente a estos temas supremamente importantes para resolver estos temas que van a salvar a la asociación de los temas financieros».
– “Luis Fernando Mena y Hárold Losada no se hicieron presentes tampoco de manera virtual. Todos tenemos el derecho a hacerlo en la medida en que recibamos el link. El gerente se los envío a todos y ellos no estuvieron presentes”.
– “Para el cambio en el orden del día estuvimos de acuerdo los 3 miembros porque ya en otro Comité hace un par de meses, lo habíamos solicitado. No se pudo llevar a cabo porque en ese momento creímos prudente dar una oportunidad. Luego se vino la suspensión del derecho a voto del señor Diego Quintero. Por eso esto se había detenido. Una vez se solucionó y tuvo derecho al voto, decidimos entre los miembros presentes, retomar el tema que había quedado pendiente.
Guido Jaramillo: «Todo estuvo dentro del marco de la ley»
– “Lo que hicimos lo hicimos bajo los estatutos que claramente lo dicen. Ayer lo revisamos y solicitamos la presencia de la revisoría fiscal que nos acompañó en la lectura y revisión del acta que debíamos enviar ayer mismo al Ministerio del Deporte para que fuera radicada. Todo estuvo dentro del marco de la ley”.
– “Esto no se puede tomar como un Golpe de Estado. Acá no hay nada personal, en absoluto. Todos fuimos citados al Comité y desafortunadamente dos miembros no pudieron estar presentes. Todo lo hicimos bajo los estatutos y además la rotación ya la habíamos solicitado en otro Comité, porque es importante de cara a lo que viene en función de cumplir la Ley 560 y la transformación a una sociedad anónima. Esto no es nuevo, no es un golpe de estado. Esa definición no tiene cabida. Cumplimos todos los requisitos”.
– “Acá no es un tema de qué hizo mal Luis Fernando Mena, al contrario. Agradecemos el amor y la pasión que él le pone. Lo hicimos más por un tema de dedicación y el compromiso que tenemos nosotros de sacar adelante estos dos puntos estratégicos que son de compromiso total. Hay que tener con bancos, acreedores, acreencias fiscales y todo el tema hay que tenerlo muy bien agarrado. Esto tiene que ser un día a día. El Dr. Mena sigue en el Comité y él con su experiencia y su conocimiento nos va a seguir apoyando. Todos estamos para sacar adelante a la Asociación”.