Este martes, Deportivo Cali jugará un partido muy importante, pues se juegan el ingreso a los cuadrangulares finales, luego de 3 semestres de eliminaciones seguidas. Si consiguen este objetivo esperan recaudar un buen dinero en taquillas y por qué no, competir por el título en diciembre. Sin embargo, hay un reto más grande para el próximo año.
Si el Cali gana su partido en Tunja, son los últimos 3 puntos en la tabla del descenso, lo cual es una preocupación muy seria para 2024. En estos momentos el Cali compite con Jaguares para ver cuál es el equipo con peor promedio para la próxima temporada. Tienen que remontar varios puntos y por eso, la planificación para ese año tendría que ser prioridad.
En diálogo con Felipe Espinal y Poncho Morales, el vicepresidente Eduardo Calderón tocó el tema de contrataciones y confirmó que hay algunos acercamientos. «Nos han acercado bastantes nombres y se están analizando. Se están solicitando las condiciones económicas para ir filtrando a las posibilidades que podamos tener de acuerdo al presupuesto que podamos tener«.
Le consultaron sobre posiciones en específico. «Todavía estamos recibiendo nombres sin especificar posiciones y en el momento que sea oportuno nos sentaremos con el cuerpo técnico para ir identificando sobre qué podemos avanzar. Por ahora buscamos la tranquilidad del grupo y todavía no es momento para definir la situación de algún jugador«.