Dentro del par de elementos que tuvo en cuenta Jorge Luis Pinto para dirigir a Deportivo Cali está su cantera. Tenía una alta expectativa y se ha desilusionado.
Lo dijo sinceramente luego de casi un semestre trabajando en el club. Más allá de apostarle a un elenco con varios canteranos a nivel profesional, esperaba algo más del trabajo desarrollado por el club verdiblanco en sus categorías inferiores. Es que, claro, es una cantera famosa a nivel mundial y hoy parece estar lejos de lo ideal, al menos en el entender de Jorge Luis Pinto.
Jorge Luis Pinto y su desilusión con la cantera de Deportivo Cali
Fue en entrevista en la Banda Deportiva en la que habló claro al respecto. Y para hacerlo empezando contando dos de las principales razones que lo motivaron para asumir el reto de dirigir nuevamente al cuadro verdiblanco. Se las dijo a su pareja cuando ella le preguntó: “¿Qué vas a hacerte al Cali?”.
Así le respondió: “Deportivo Cali tiene 2 elementos fundamentales en el éxito deportivo:
1- Infraestructura deportiva de lujo. Cualquier técnico en el mundo la quisiera. Es extraordinaria, fuera de serie. Estadio propio, sede campestre, la concentración, la sede administrativa.
2- Una cantera fabulosa de la que se pueden sacar talentos y formar generaciones extraordinarias”.
Ahora bien, ya que volvió a hacer parte del club caleño, es sincero y expone esta situación: “Me he desilusionado un poco de la cantera, sinceramente. En algún momento les diré y lo he venido diciendo. Voy a tener una prueba de un muchacho que si lo llego a levantar y a poner en la nómina, va a ser para desastres de quienes trabajan. Estoy esperando eso. No encontré aquel jugador maravilloso, técnico, bien dotado y eso le preocupa a uno”.