Pregunta a la que respondió Jaime de la Pava, ad portas de la nueva posibilidad para inscribir jugadores (agentes libres). ¿Deportivo Cali lo hará?
Fue consulta en la rueda de prensa previa al duelo ante Deportivo Pasto, luego de un mercado de fichajes en el que el cuadro verdiblanco sumó 6 jugadores y confirmó el regreso de 3 canteranos. Ahora está la opción de tener a alguien más. Debe ser un agente libre y, según lo había informado Luis Fernando Mena a mediados de agosto, el DT quería un mediocampista. ¿La idea se mantiene? Se lo preguntaron, teniendo en cuenta los problemas que está teniendo el equipo para marcar goles.
Jaime de la Pava y la respuesta: ¿Deportivo Cali fichará algún agente libre?
“Cuando empezamos, tuvimos un diagnóstico (solicitar la llegada de un mediocampista). Van pasando las semanas y todo puede variar. Son situaciones que se van presentando, posibilidades que hay que evaluar. La otra semana ya tenemos la oportunidad. No tenemos que traer por traer porque es preferible consolidar lo que tenemos y confiar en lo que estamos realizando, fortaleciendo”, fue lo primero que dijo sobre el tema.
Y agregó: “Sí vamos a observar esa posibilidad y ver cuál es la opción. Hablamos lo del volante e igual tenemos que ver que no vamos a tener a Enrique Camargo, que viene en un alza. Seguramente irá a los Panamericanos en octubre, entonces son cuestiones a evaluar muy bien porque podrían sumarse otras salidas (Cabezas, Montaño o Haquín, con posibilidades de ir a sus selecciones). Esas cosas nos ponen a pensar. Vamos a evaluar bien”.
Finalmente, sobre el tema dijo: “Es una semana de jugadores sin contrato y en lo que hemos evaluado, hay jugadores que no juegan desde octubre del año pasado o desde febrero. Esa semana es medio compleja, no es fácil decidirse por un jugador que pueda venir a aportar ya. No podemos esperarlo 2 o 3 semanas mientras lo ponemos a punto. Todo eso lo tenemos que evaluar para poder definir bien”. En conclusión, lo van a analizar, no necesariamente será un mediocampista y si llega alguien, debe ser para jugar inmediatamente.