FOTO: DIMAYOR

¿Qué pasó en el vestuario en el Atanasio post derrota?


Deportivo Cali perdió feo en un momento complejo de su historia. Cayó goleado y el DT, tras 9 jornadas sin triunfos, optó por el silencio. ¿Qué estaba pasando en el camerino?

Es un momento íntimo entre jugadores y cuerpo técnico habitualmente. En casos extremos como este, suelen sumarse más personas (directivos). Hay información relevante para la afición de un equipo que está último en la tabla de posiciones. Y menos de 24 horas después de lo sucedido, a través de periodistas, se han filtrado ciertos detalles de lo vivido en esos momentos en el Atanasio.

Detalles del camerino de Deportivo Cali post derrota con el DIM

Al respecto primero informó Alexis Rodríguez (Win Sports): “(…) Ayer en el camerino solo hubo una discusión por el tema sueldos, pero repito NO hubo pelea”, fue lo primero en horas de la mañana del jueves. Es que surgió una versión acerca de algunos líos importantes. Por ahora no ha trascendido.

Lo que sí y son detalles del momento, los compartió Francisco Henao Bolívar, periodista del diario El País: “Las últimas horas han sido las más difíciles para Deportivo Cali. Después de la derrota ante el Medellín, en el mismo vestuario en el Atanasio se contempló la marcha de Pinto, impotente porque no tiene argumentos para explicar las flojas presentaciones del equipo”.

Eso habría pasado. Mientras Sergio Herrera, su asistente técnico, atendía la rueda de prensa argumentando que “el profe no se siente bien”, él estaría hablando de la posibilidad de alejarse del cargo. Lo habría expresado en el camerino al que llegaron directivos para impedir la determinación en ese momento. “Se acordó regresar a Cali y con cabeza fría analizar la situación”.

Tal diálogo con el DT exponiendo la posibilidad de dar un paso al costado y directivos y jugadores persuadiéndolo, fue lo más relevante en el camerino del Cali en el Atanasio. Al mismo tiempo, hubo ciertas palabras refiriéndose también a la deuda del club con los futbolistas. Hasta ahí.

¿Y qué pasó el día después?

Así continuó la información de Francisco Henao: “Pinto se bajó del avión y fue a dirigir el entrenamiento con los jugadores q no viajaron a Medellín. Después, mucho diálogo con algunos directivos y gente cercana para pedirle que continúe. Otro dirigente fue claro: ‘Si se va es porque él renuncie, de lo contrario si lo saca el Cali no hay con qué indemnizarlo’. La decisión quedó en el aire. El técnico y los directivos, además, tienen un dilema: saben que con este plantel difícilmente sacan al equipo del abismo, pero no hay dinero para reforzarlo, aunque hay quienes dicen que se podría hacer un esfuerzo para fichar por lo menos 2 jugadores. El tema, a propósito de jugadores, es que estos se han dado plazo hasta esta semana para que el Cali se ponga al día con los 2 meses y medio q les debe. Si no hay dinero, tomarían decisiones drásticas como la de renunciar, en tanto que otros ya decidieron no continuar para el segundo semestre por la delicada situación económica. Así está el panorama. Si no hay dinero esta semana, los jugadores pasarían su carta de renuncia”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente