Entre contrataciones y regresos de canteranos, Deportivo Cali sumó 9 futbolistas a su plantel para los retos del 2023-2. Ya jugaron 6. ¿Quiénes faltan?
El cuadro verdiblanco suma 5 partidos en el semestre. Jugó 4 en la Liga y uno de Copa. Solamente en el primero de ellos no tuvo fichajes en cancha. A partir del segundo, ya con Jaime de la Pava como DT, empezaron las presencias de ellos. Ya jugaron la mayoría. Está la expectativa de ver en acción a los que faltan.
Los fichajes de Deportivo Cali que ya jugaron
– Luis Haquín: el zaguero boliviano de 25 años fue titular en un par de compromisos: Atlético Nacional y Águilas Doradas. Ha mostrado un nivel interesante.
– Chino Sandoval: es el que más jugó (también el primero en llegar). Ya tiene 4 presencias con el equipo y un par de anotaciones. Les marcó a Santa Fe y Atlético Nacional. Todavía no jugó un partido completo.
– Teo Gutiérrez: el ídolo y campeón en la décima estrella volvió. Suma 2 presencias en ese regreso. Fue titular ante Águilas Doradas y jugó un rato del ST ante Atlético Nacional. Todavía no marcó ni asistió.
– Duván Mina: es un canterano que volvió. Extremo. Estaba en Real Cartagena y ya fue titular en un par de ocasiones. En ambas salió sustituido.
– Juan Castilla: mediocampista de 19 años y presencia en la Selección Colombia sub-20. Llegó desde Houston Dynamo en la MLS. Jugó poco más de 20 minutos en la visita a Águilas Doradas.
– Néider Ospina: talentoso volante que arribó desde Llaneros FC. Tuvo la posibilidad de jugar 22 minutos ante Atlético Nacional. Solo eso, por ahora.
Y los que faltan por debutar
– Alejandro Rodríguez: es uno de los arqueros que regresó. Estaba atajando en Orsomarso. Volvió y solo ha sido suplente. Sigue sin tener la posibilidad de debutar a nivel profesional.
– Humberto Acevedo: el otro arquero que volvió. Estaba en el fútbol ecuatoriano con el Club Libertad. Y luego de caídas las opciones de lograr un fichaje para el puesto, fue inscrito. Tendrá una nueva etapa en el club. La empezó siendo suplente ante Águilas Doradas.
– Jhildrey Lasso: llegó desde Llaneros FC junto a Néider Ospina, pero todavía no ha jugado. Los jugadores en el puesto en estos partidos han sido Brayan Montaño y Onel Acosta.