Al proyecto que ya cuenta con Juan José Tello, Rafael Bustamante, Andrés Arroyo y Brayan Montaño, de los canteranos que volvieron, se sumaría otro nombre.
Es el caso de Róger Andretty Murillo, el famoso goleador caleño de la cantera, cuyo debut profesional se dio en 2020 con Alfredo Arias como DT y que estuvo jugando cedido a préstamo en Valledupar FC durante 2022. Allí disputó 21 partidos del Torneo BetPlay y marcó 5 goles (Tigres, Atlético Huila, Orsomarso, Deportes Quindío y Real Cartagena). La idea iba a ser cederlo nuevamente (ahora a Fortaleza CEIF), pero terminaría quedándose en el cuadro verdiblanco.
▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?
▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali
▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?
¿Quién es Róger Andretty Murillo?
Él también hizo parte del plantel que fue campeón en 2021. Tuvo 70 minutos de acción durante el semestre. Jugó ante Junior y Deportivo Pereira. No tuvo más oportunidades, pues recién es un juvenil que está culminando su proceso de formación. Tenía 19 años y en ese momento el DT Rafael Dudamel se la jugaba principalmente por los experimentados para las funciones de ataque. Andretty Murillo estaba por detrás de Hárold Preciado y Ángelo Rodríguez en las prioridades.
Fue goleador en la cantera y desde 2020 ha tenido posibilidades como profesional. Debutó el 7 de octubre de ese año en partido de Liga BetPlay en condición de local ante La Equidad, con Alfredo Arias como DT. Ese día reemplazó a Andrés Juan Arroyo para los últimos 20 minutos. Después sumó otras 5 presencias con la escuadra, aunque solo una de ellas con Rafael Dudamel al mando. Salió hacia Valledupar FC jugando con Juan José Tello en el año anterior.
Caída la posibilidad de ir a Fortaleza CEIF, pasaría a integrar las filas del plantel de Deportivo Cali. Sería otro de los delanteros junto a Gustavo Ramírez, Kevin Viveros y Adrián Parra. Por ahora esa es la decisión, aunque con el mercado de fichajes abierto, todavía no se da por culminado.