Así quedó confirmado en la Resolución No.056 de 2022, publicada en Dimayor: “En indagación. Germán Mera, jugador del registro del club Asociación Deportivo Cali (“Cali”) por presuntamente incurrir en la infracción descrita en el numeral 1 del artículo 65 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la fecha 10ª de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2022, contra el club América de Cali S.A”.
▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?
▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali
▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?
¿Qué dice el artículo 65 de la CDU de la FCF?
Artículo 65. Provocación al público.
- Toda persona que provoque al público durante un partido será sancionado con una suspensión de dos (2) a cuatro (4) fechas y una multa de dos (2) a ocho (8) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción.
- Si se tratare de conductas obscenas la pena será de seis (6) a diez (10) fechas de suspensión y multa de seis (6) a diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción.
- En el caso de directivos, miembros del órgano de administración de un club, liga o quien haya actuado o actúe como delegado representante de club en una reunión de asamblea o reunión especial y en general, al oficial, afiliado, accionista, socio o toda persona con influencia manifiesta en un organismo deportivo se impondrá multa de tres (3) a seis (6) salarios mínimos legales mensuales vigentes al momento de la infracción.
- Si se tratare de gestos obscenos la pena será de siete (7) a doce (12) salarios mínimos legales mensuales de multa.
¿Por qué Germán Mera habría incurrido en eso?
Al final, ya con el juego finalizado y él en camino al vestuario, recibió algunos gritos más a los que reaccionó.
A través de un video compartido en Twitter por @camilo_0808, se ve el momento en el que el defensor va a salir del campo de juego entre varios gritos que le llegan desde la tribuna. Se detiene, decide esperar a su compañero Carlos Lucumí y al Chusco Sierra (asistente técnico). Junto a él vuelve a emprender la salida y ante algo de lo que le dicen, hace un gesto pidiendo silencio.
Eso no pasa. Le siguen gritando y algo de lo que escucha le molesta. Por eso intenta regresar. Invita a la persona que se lo dijo a que se acerque y es detenido por Sierra. Entre él y el médico Gustavo Portela lo llevan al vestuario, en medio de un ambiente hostil en el que recibe muchos gritos e improperios de asistentes al estadio.
Donde esta el racismo @JaimeDinas @acolfutpro pic.twitter.com/GrKPv7RUD4
— Camilo© (@Rojocorazon100) September 5, 2022