Pasaron 5 partidos del nuevo ciclo de Jaime de la Pava como DT de Deportivo Cali. Lleva un triunfo, 3 caídas y una eliminación de la que habrá que aprender. Su mensaje es claro.
Desde que De la Pava volvió a ser el DT, el cuadro verdiblanco solo ganó un partido: la ida ante Santa Fe en la llave de la Copa BetPlay. Fue por 2-1 con agónico gol del Chino Sandoval. Luego perdió los 3 partidos que jugó de visitante (Once Caldas, Águilas Doradas y Santa Fe); y empató el otro en casa (Atlético Nacional). Cayó eliminado de la Copa por penaltis y ahora le queda pelear por ganar la Liga.
El mensaje contundente de Jaime de la Pava
El rendimiento en cuanto a números está lejos de la expectativa del DT. Lo dijo después del que consideró como “el mejor partido que le he visto al equipo en lo que he dirigido”. Terminó en derrota por 1-0 en Bogotá y obligó a la definición por penaltis en la que se dio la eliminación.
Atentos, jugadores: “Si queremos llegar a pelear cosas grandes y difíciles porque cada partido tendrá una complejidad altísima, debemos tener ese equilibrio emocional que se nos puede traducir en lo que nos está pasando en la cancha: perdemos un partido increíble en Rionegro y perdemos una posibilidad de clasificación acá (en el Campín ante Santa Fe)”, empezó diciendo.
Y agregó: “Debemos transmitir eso en el equilibrio del juego y de todo. Esto no es solo saber pegarle bien a un balón, sino que acá (en la cabeza) juega mucho: fortaleza, equilibrio emocional, no desbordarse. No nos puede pasar lo que al hincha. Y encontrar respuestas a lo que tenemos que corregir. Cada vez se debe corregir menos. Vamos en un camino, en crecimiento, en progresión, pero tenemos que ganar. No sirve hacer un excelente trabajo como el de hoy y perder”, concluyó.