¿Cuándo debutará Teo Gutiérrez con Deportivo Cali? Respuesta del médico

Deportivo Cali sumó su tercer partido sin triunfos y con la llegada de Teo Gutiérrez surge la pregunta. ¿El equipo cuándo podrá contar con él? Al respecto habló el médico Gustavo Portela en entrevista en Zona Libre de Humo Radio.

Teo Gutiérrez es el más reciente fichaje de Deportivo Cali. Llegó sobre el cierre de las inscripciones tras aprobar todo el tema médico. ¿Ya está para jugar? Tras su llegada se dio el partido del equipo ante Atlético Nacional que terminó en caída por 2-0, resultado que acelera las preguntas sobre él y el momento en el que el cuerpo técnico puede contar con él para jugar.

▶: Mensaje de Hárold Preciado tras la segunda caída de Deportivo Cali en su regreso

▶: ¿Por qué Alfredo Arias dice que Deportivo Cali volvió a defeccionar en las áreas?

▶: Lo primero de Teo en Deportivo Cali: su estado físico, lo que dijo del equipo y de la hinchada verdiblanca

“Desde el martes lo tomamos en fisioterapia, con evolución satisfactoria de su inflamación, soportando muy bien los trabajos de rehabilitación. Eso nos da para pensar que mañana vamos a dar el alta para que empiece los trabajos de adecuación física que requiere el preparador físico. Nos tiene tranquilos que venía trabajando de manera personalizada. Mañana hay unos medidores que tenemos en el protocolos y nos van a dar la cifra para dar un diagnóstico más claro de su situación médica”, respondió el Doctor Gustavo Portela.

¿Juega el fin de semana ante Millonarios? “Esa es pregunta para el técnico. Esperemos que las evaluaciones físicas se surtan. Vamos a hacer lo mejor para el jugador, el equipo y los hinchas. Entendemos el afán de verlo. Esta mañana me pidió que lo liberara porque quiere jugar y le dije, ‘vamos con calma’. Es un tema para seguir día a día”, concluyó.

¿Qué lesión tuvo Teo Gutiérrez antes de la llegada a Deportivo Cali?

“Tenía una inflamación muy leve del tendón rotuliano izquierdo. Hicimos una planeación como paciente particular de un proceso de recuperación de entre 8 y 10 días. Se aprovechó la situación para dialogar con el jugador, entonces pasó a ser jugador de la Asociación Deportivo Cali (…). Fue una lesión que se produjo en un partido de altura. Se inflamó un tendón y no tuvo regularidad en el proceso de recuperación por situaciones externas a lo futbolístico que las dificultaron”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente