Dentro de las explicaciones que intentó dar el DT a ese 3-0 que sufrió el cuadro verdiblanco en la Fecha 2 de los cuadrangulares, estuvo esta: “Estar en inferioridades numérica por más de 60 minutos era muy complejo”, dijo. Claro, fue sobre la media hora de juego cuando se perdió a Luis por su agresión a un rival, detectada en el VAR y validada por el árbitro tras observarla en pantalla. Fue la segunda vez del Chino visitando a su exequipo y la primera como titular.
La expulsión del Chino Sandoval ante Junior (Win Sports)
🦈⚽🟢¡El árbitro acude al VAR y expulsa al ‘Chino’ Sandoval!#LALIGAxWIN pic.twitter.com/0pyVOtMUOT
— Win Sports TV (@WinSportsTV) November 19, 2023
Y lo que dijo Jaime de la Pava de esa expulsión del Chino Sandoval
“(…) La parte emocional del juego, específicamente lo que tenía que ver con Luis Sandoval, me preocupaba desde el partido anterior. De hecho yo no lo coloco de entrada porque tenía… siempre un chico tan joven como él, pensé que ya el hecho de haber pisado unos minutos en el juego de hace unas semanas (la otra visita a Junior), tener ese equilibrio emocional para poder manejar unos picos de intensidad competitiva que tenía este partido”, fue lo primero.
Y agregó: “Quería demostrar pero, al final, este tipo de demostraciones tienen que ser futbolísticas. A él le sobra su calidad en el fútbol, y se entró en otra cuestión que nos puso el juego muy complejo”. Se trató de una agresión a Walmer Pacheco. Por eso lo expulsaron. El partido especial para él terminó siendo derrota para Deportivo Cali y con su tarjeta roja siendo factor influyente en el resultado.