Sueño cumplido para Alejandro Rodríguez, otro canterano de Deportivo Cali, campeón y ahora sí con la oportunidad de defender el arco profesional. ¡Ojo a su historia!
Es un futbolista nacido en ciudad de Panamá, que llegó a Cali siendo muy pequeño. Tiene doble nacionalidad. A muy corta edad se inició en el fútbol, haciendo parte de una escuela de formación llamada Morumbí. Estando ahí lo vieron de Deportivo Cali, lo llevaron a su cantera e inició su formación, la integró durante 4 años y estuvo en ella hasta el 2019, cuando tuvo la posibilidad de ir a River Plate en Argentina.
Sueños que se hacen realidad. 👶👱♂️
𝐀𝐥𝐞𝐣𝐚𝐧𝐝𝐫𝐨 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐠𝐮𝐞𝐳 𝐁𝐚𝐞𝐧𝐚🧤 pic.twitter.com/5pe1cadClG
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) September 17, 2023
Alejandro Rodríguez y la decisión de ser arquero
Así lo contaba en una entrevista con la prensa oficial de River durante su paso por dicho club (2019-20): “Desde chiquito quería ser arquero, ya lo llevaba en mi corazón. Cuando jugaba en el colegio, mi papá, Alberto, me decía cuando yo estaba en el arco: ‘Andá y jugá de nueve, hacé goles y divertite’. Él quería que yo fuera delantero y yo le hacía caso hasta que se iba, ahí me ponía los guantes y regresaba al arco”.
Eso pudo hacerlo en Deportivo Cali desde muy pequeño. Su formación empezó antes de los 15 años en la cantera verdiblanca. “Me considero un arquero diferente a la hora de tomar decisiones, con mucha personalidad dentro y fuera de la cancha. Me gusta jugar mucho con los pies, casi como un líbero. Soy rápido de piernas y tengo muchos reflejos bajo los tres palos. Intento ser distinto a los demás, son cosas innatas. ¿En qué soy diferente? En que suelo sacar esas pelotas que parecen muy difíciles para cualquier arquero. Nunca me conformo, siempre intento agregar cosas nuevas y mejorar en todo. Con humildad y sacrificio”.
Los pasos previos al debut con Deportivo Cali
Siendo el cuarto arquero en el Cali que dirigía Lucas Pusineri (2019), tuvo esa chance de ir a Argentina. Allí terminó su proceso de formación, compartiendo con Franco Armani por momentos. Regresó al país. Estuvo con Rafael Dudamel como DT en el Cali campeón, sin llegar a tener acción. Así que volvió a ser cedido. Estuvo en Real Cartagena y Orsomarso antes de la nueva oportunidad en el cuadro verdiblanco.
Ahora la tiene. Es uno de los 3 canteranos que se quedaron para pelear por el puesto junto a Johan Wallens y Humberto Acevedo. En el arranque del semestre fue el suplente del primero de ellos y luego del clásico empezó a tener la oportunidad. Su debut se dio en partido ante Atlético Huila. ¡Finalmente! Primer partido después de mucho esperarlo. Lo tuvo en el estadio verdiblanco, en una victoria y con arco en cero. ¡Qué mejor para empezar su historia!
Los elogios de De la Pava
Lo dijo el DT tras el partido ante Atlético Huila: “Es un arquero con muchas condiciones, un gran ser humano, un gran chico, con carácter, con personalidad. Está que quiere comerse el arco, comerse el mundo como todos los jóvenes, pero a veces dudan porque acá a veces es difícil. Hay que jugar con eso. La presión, la triple presión. Eso es lo que estamos trabajando para que ellos respondan y al final dejen un legado deportivo importante para la institución. Estamos jugando con un recurso que está en construcción”.