El fútbol europeo vuelve a la carga por Sebastián Villa

El negoción de Tolima con Sebastián Villa: gana por lado y lado


El legado de Gabriel Camargo sigue dejando cosas buenas para el Deportes Tolima con este tremendo negocio que se firmó con Boca Juniors.

Semana tras semana, las cosas con Sebastián Villa dan de qué hablar en el fútbol internacional. Si no es por sus polémicas personales, es por el flojo rendimiento en el terreno de juego, y si no es por eso, es por el tema de su futuro, el cual está muy enredado. Sin embargo, en medio de todo lo que pasa con el antioqueño, se conoció una información que cae muy bien al Deportes Tolima,

El equipo que lo formó como profesional lo vendió a Boca Juniors por allá a mediados del 2018 a cambio de 2 millones de dólares por el 70% de sus derechos. Hasta ahí, todo normal, pero se reveló que en su momento ambos clubes firmaron una cláusula pensando en el futuro de este jugador. Todo pensando en la eventual posibilidad de que se fuera del equipo como agente libre.

La cláusula de Sebastián Villa

De acuerdo a lo informado por Blu Radio, en caso de que Boca Juniors no venda a Sebastián Villa, sino que el extremo termine su contrato con el club con su pase en la mano, los argentinos deberán comprarle ese porcentaje a Tolima que se conservó en un inicio. En estos momentos se calcula que la cifra esté rondando los 2 millones de dólares.

Queda tiempo para definir lo que pasará con el colombiano, pues tiene contrato hasta diciembre de 2024. Desde hace años se viene hablando de su posible venta y no se ha llegado a ningún acuerdo ni hay ofertas sobre la mesa. Se habla de que podría ser vendido a Atlético Mineiro de Brasil por 6 millones de dólares, lo cual también sería ganancia para el Tolima por la venta de ese 30%, aunque en este caso sería menor. Gestión de Gabriel Camargo para este gana-gana.

¿Te interesa Vinotinto y Oro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Vinotinto y Oro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente