El jugador que llegó para entrenar con Deportes Tolima, ¿se quedará?
Foto: Twitter @cdtolima

¿Cómo va Deportes Tolima en la tabla de reclasificación?


Después de los malos resultados Tolima ya piensa en la tabla de la reclasificaión para conseguir un cupo a un torneo internacional.

Los malos resultados del conjunto ‘Pijao’ han provocado incertidumbre en la afición, que espera ver al equipo jugando internacionalmente en 2023. La esperanza de que pueda clasificar a los cuadrangulares del segundo semestre se van perdiendo con el paso de los juegos.

En el primer torneo del 2022 Deportes Tolima llegó a la final de la Liga, pero al no lograr el título tuvo que quedarse con la idea de lograr un cupo internacional por la tabla de la reclasificación o conseguir la estrella de fin de año, sin embargo los resultados han sido malos para Hernán Torres y sus ahorros ya se acabaron.

Solo 8 puntos de 30 posibles en 10 fechas de la Liga BetPlay-II han sido las unidades sumadas que lleva el ‘Vinotinto y Oro’ y la preocupación sigue presente en el ambiente. Lesiones, algunos planteamientos que no dan efecto, algunas expulsiones y hasta rumores de indisciplina han sido algunas de las dificultades que han tenido que enfrentar los jugadores y el cuerpo técnico.

El actual campeonato ya entró en su segunda parte y el objetivo del Tolima tendrá que ser, sumar los puntos que más pueda para soñar con una posible clasificación a los ocho o que esto ayude al equipo en la reclasificación.

¿Cómo va Deportes Tolima en la tabla de reclasificación?

Tolima actualmente se ubica en la tercera posición de la tabla con 64 puntos, los mismos que Atlético Nacional (Campeón del primer semestre), pero no puede confiarse pues sus perseguidores más cercanos son Independiente Medellín con 58 pts y Junior de Barranquilla con 54 puntos.

En este momento la lucha por un cupo a un torneo internacional sigue para el equipo de Ibagué. La afición espera que puedan lograr al menos este objetivo, para no cerrar el año futbolístico con frustración, después de tener tan cerca una nueva estrella.

#FutboleteTip ¿Cuántos cupos a torneos internacionales tiene Colombia?

Para las competiciones internacionales del 2023 nuestro país tiene la oportunidad de tener 7 representantes. La distribución de los cupos son de la siguiente manera: 3 a la Copa Libertadores y 4 a la Copa Sudamericana. Hasta el momento el único equipo que ya tiene su cupo asegurado a uno de ellos es Atlético Nacional, por ser campeón del primer semestre del 2022.

Al finalizar la Liga BetPlay-II se conocerán cómo se distribuirán los respectivos cupos a los campeonatos de la Conmebol.

¿Te interesa Vinotinto y Oro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Vinotinto y Oro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente