Teo Gutiérrez y Deportivo Cali: del acuerdo a la duda. ¿Y ahora?


Tal cual pasó con Ángelo Rodríguez, todo parecía listo con Teo Gutiérrez en Deportivo Cali. Se habla de un arreglo que habría sido desconocido por el capitán.

El 16 de diciembre fue el periodista Marino Millán quien habló públicamente de la situación: “En medio de la expectativa final del Mundial, me dicen que el presidente de Deportivo Cali llegó a un acuerdo con Teo y Ángelo para que no continúen en la institución”. Pasó una semana y esa información va tomando forma. Ya se oficializó la salida del sanandresano e iba a pasar lo mismo con Teo Gutiérrez, pero…

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Qué pasó con Teo Gutiérrez y el aparente arreglo con Deportivo Cali?

El mismo día en que el cuadro verdiblanco hizo oficial el mutuo acuerdo para la salida de Ángelo Rodríguez, estaba planeado hacerlo con Teo Gutiérrez. Es versión periodística. Todo hablado de manera extraoficial, tal como lo ha elegido el club al decidir solamente comunicarse en estos sentidos a través de informaciones en su canal.

Ese comunicado sobre Teófilo nunca se dio. ¿Por qué? Pues bien, no quiere decir que tal acuerdo no haya existido o que la decisión no se haya tomado. Lo que sucede es que hubo un desacuerdo en el acuerdo, por enredado que parezca. Versiones periodísticas apuntan a la decisión de Teo Gutiérrez de desconocer lo acordado y pedir algo más. Si lo hacían, efectivamente rescindiría.

Y ahí es donde se genera la duda respecto a lo que pasará. La posición del club es mantenerse en lo pactado inicialmente. Del lado del futbolista creen tener derecho a algo más y ahí está la situación. Se sigue negociando. De momento las partes estarían de acuerdo en no ejecutar el contrato que va hasta final de 2023. Buscan terminarlo antes y están negociando la forma. Todavía no hay arreglo y es por eso que el comunicado de su salida no ha existido. Ahora bien, ¿dentro de lo que se negocia hay posibilidad de acordar la continuidad? Difícil por ahora.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente