Pasó por el DIM: ¿Qué fue de la vida de Hernán Hechalar?

Pasó por el DIM: ¿Qué fue de la vida de Hernán Hechalar?

Hernán Hechalar tuvo campañas irregulares con Independiente Medellín. El argentino llegó como una figura desde Atlético Huila y su inicio fue lo suficientemente bueno. Luego, el extremo estuvo por fuera de Colombia y ya anda en una división menor de su país.

Hernán Hechalar llegó de Independiente Medellín en 2015 procedente de Atlético Huila al igual que Juan Fernando Caicedo. El argentino había sido totalmente determinante en la campaña del elenco de Neiva, figuración que le permitió dar el salto. Medellín terminaría siendo subcampeón contra Deportivo Cali en aquella campaña de Hernán Torres y Leonel Álvarez.

¿Por cuántos goles supera Germán Cano a Benzema, Haaland y compañía?

Siendo propiedad de Independiente Medellín, Hechalar salió tres veces en préstamo, dos de ellas al fútbol internacional. El buen rendimiento del atacante le sirvió para volver a la primera división de su país y jugar con Atlético Tucumán, elenco con el que completó 13 apariciones y solo dos goles. En Delfín de Ecuador también tuvo 13 apariciones, otra campaña entre altos y bajos.

Mao Molina y el componente para ilusionarse con la séptima

Hechalar regresó a Colombia para jugar con Atlético Huila, su segundo equipo en Colombia con mejores y más números. Allí, el argentino sobrepasó las 50 apariciones oficiales, mientras que en Independiente Medellín sí superó el centenar de partidos y los 15 goles anotados.

¿Cuándo volverá a estar disponible Miguel Monsalve?

Desde su salida de Independiente Medellín, Hernán Hechalar ha jugado en tres equipos internacionales, dos de ellos en divisiones bajas del fútbol argentino. A mediados de 2019 firmó con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, club de la segunda división argentina. En 2020, Hechalar salió otra vez de su país para firmar con Cobreloa de Chile, conjunto con el que apenas estuvo 11 partidos oficiales. Hoy, el extremo milita en Juventud Antoniana del Torneo Federal A de su país.

¿Hincha Poderoso? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Dale Rojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente