Eso respecto a los goles. La que tuvo en Banfield entre 2020 y 2021 fue su segunda experiencia en Primera División. Ya había jugado allí con San Martín de Tucumán entre 2018 y 2019. En ese entonces jugó 12 partidos e hizo 4 goles. Se los anotó Patronato, Atlético Tucumán, Huracán y Boca Juniors, nada menos. El resto de su carrera la había tenido en la categoría de ascenso.
La experiencia de Luciano Pons en Banfield
Pasó a Primera para 2020. Lo acogió el equipo de Banfield que dirigía Javier Sanguinetti y que tenía a los colombianos Iván Arboleda y Mauricio Cuero en el plantel. En esa experiencia en el club también tuvo a Diego Dabove como DT. Jugó más tiempo durante 2021. A final de cuentas, en el año y medio que pasó en el club jugó 41 partidos de Liga y 3 de Copa Argentina. Fueron 44 compromisos con el equipo y un total de 7 goles. Eso le da un promedio de un gol cada 0.15 partidos. No fue su mejor desempeño.
Todo lo contrario está mostrando en Independiente Medellín. ¡Acá ya está por igualar la cantidad de goles que hizo en todo el tiempo con Banfield! En 7 partidos de Liga ya anotó en 6 ocasiones. Es un promedio de un gol cada 0.8 partidos. ¡Impresionante! Es el goleador de la Liga BetPlay y ya tiene un par de dobletes.
Luciano Pons con Independiente Medellín les anotó a Deportivo Cali (2), Once Caldas, Cortuluá y Junior (2). ¡Tremendo! Lo ven los hinchas de Banfield y no pueden creer cómo su equipo dejó ir a un jugador con tremendos números. Son experiencias y contextos diferentes. Lo que ha encontrado el argentino en el DIM lo ha potenciado. Está teniendo el arranque con más goles de su carrera.