Cuando nos acercamos al momento definitivo de la temporada está muy claro cuál es la posición el cual el Poderoso necesita reforzarse de cara a la siguiente temporada.
Ningún equipo del mundo se refuerza para iniciar una temporada pensando en que se va a equivocar, sin embargo era obvio que la posición de lateral iba a ser la que más dolores de Cabeza iba a generar.
Dicho y hecho, hoy, a seis fechas del final del torneo regular de la Liga BetPlay y con las dos fases previas de la Libertadores, más dos fechas de la fase de grupos consumidas, está muy claro.
Jordy Monroy, Yulian Gómez, Jonathan Marulanda y Daniel Londoño no son la respuesta que Independiente Medellín estaba buscando.
La posición de lateral es una de las más importantes del fútbol, el gran desgaste del ida y vuelta constante , la alta capacidad de marca que se requiere y a la vez la obligación de generar de fútbol en ataque, sumado a la inteligencia táctica para mantener siempre el equilibrio del equipo, hacen que un lateral tenga una gran capacidad a todo nivel.
Desafortunadamente los cuatro jugadores que tiene el Rojo de la Montaña para cubrir la posición no dan la talla.
Jordy Monroy es más extremo que lateral. Jugador muy rápido que va bien al frente, pero con muy poca capacidad de marca.
Yulian Gómez nunca regresó en su mejor nivel de aquella durísima lesión que nos aterrorizó a todos. Es muy difícil volver a ser aquel jugador con semejante lesión.
Marulanda es un jugador mediocre, siempre lo ha sido. Es un futbolista que cambia de equipo cada seis meses debido a su pobre rendimiento. Con la camiseta del Medellín no ha sido la excepción.
Te puede interesar: semana de clásico definitivo para el Rojo
Te puede interesar: ¿dónde está Jorge Horacio Serna?
Te puede interesar: tres mil millones que se fueron
Daniel Londoño es lo que más se acerca a lo que el equipo necesita, ha tenido Buenos partidos, incluso marcando en la portería contraria, pero adolece de regularidad.
Sin duda, la dirigencia del Club tiene que priorizar la llegada de al menos dos buenos laterales para entregarle a David González la próxima temporada.