Independiente Medellín ganó su primer partido en el grupo B de la Copa Libertadores y tuvo la oportunidad de gran cifra económica.
El ‘Poderoso’ sigue en su lucha por cumplir el objetivo de clasificar a la siguiente fase de la competición y después de su triunfo contra Metropolitanos 4-2 en condición de local recibió un cantidad de dinero que no es nada despreciable.
Hay que tener presente que la Conmebol al comenzar la Copa Libertadores confirmó cada equipo recibiría una cifra económica por cada triunfo en la competición. En este caso el DIM obtuvo el reembolso prometido y es una ayuda que llega para el club.
La cifra que recibió la dirigencia del club es de 300.000 dólares que podrá volver a recibir el Medellín si gana otros partidos en la fase de grupos. Ya pasó la primera ronda del torneo y el ‘Poderoso’ tendrá 3 partidos para conseguir la clasificación y más dinero.
Hasta el momento el DIM ha logrado ganar más de 20.000 millones de pesos ya que no es el primer triunfo en la Libertadores, pues el equipo tuvo la oportunidad de jugar la fase previa del campeonato y allí también consiguió una victoria.
El camino para ganar en lo futbolístico y está libre para que Independiente Medellín lo aproveche y hasta el momento va bien. Ya recuperó la confianza y ahora todo depende de los jugadores y el cuerpo técnico, que tendrán que cumplir con las expectativas para seguir ganando y consiguiendo ayudas para el club en este primer semestre.