Jugar Liga Bet Play y Copa Libertadores de América es desafiante y agotador. El Poderoso iniciará mañana de manera oficial una maratón futbolística que no dará tregua has la semana del 7 al 14 de mayo.
Te puede interesar: ¿qué se juega el Poderoso frente al Tolima?
Te puede interesar: el Poderoso sigue apostando por los niños
Te puede interesar: «partido a partido, sin rotaciones»
Después de enfrentar a Deportes Tolima el sábado en la noche apenas tendrá tiempo de recuperar, hacer una práctica y estar listo de nuevo para recibir a Inter de Porto Alegre el martes. Será el primer partido de la fase de grupos de la Copa.
Luego jugará el 8, 12 y 16 de abril tres partidos seguidos por Liga, frente a Millonarios, Deportivo Cali y Bucaramanga. Visitará a los Embajadores en Bogotá y a los Leopardos en la capital santandereana. Recibirá a los Azucareros.
El 19 de abril, solo tres días después de visitar a Bucaramanga, debe desplazarse a Montevideo para enfrentar a Nacional.Un itinerario criminal, con un viaje muy largo, sin tiempo de recuperación.
El 23 de abril recibirá a Once Caldas, tras un viaje agotador desde Uruguay, para viajar de inmediato a Neiva, donde debe enfrentar al Huila en 26.
El 30 de abril hay clásico frente a Nacional y el 3 de mayo el Rojo recibe a Metropolitanos por Copa Libertadores.
El 7 de mayo cierra este duro periplo visitando a Deportivo Pereira. Solo en ese momento el Poderoso encontrará una semana completa de descanso, pues no será sino hasta el 14 de mayo que vuelva a tener competencia, cuando reciba a Deportivo Pasto.
Un calendario muy complicado que no dará respiro. La gestión de la plantilla por parte del cuerpo técnico, la buena suerte con el tema de las lesiones y tener mucho cuidado con las expulsiones, serán claves en este lapso para tener éxito.