David Gonzalez

David González define la prioridad del Poderoso


David González, técnico de Independiente Medellín, atendió a los medios hoy y explicó de manera detallada si prefiere darle prioridad a la Copa Libertadores o a la Liga Bet Play.

¿Cuál es el objetivo del equipo, Copa o Liga?

“Se cumple un objetivo que era obviamente poder estar en fase de grupos, se pudo adquirir ese privilegio, y para el club también en el área administrativa y económica era un objetivo que teníamos que cumplir.

Ahora es obviamente centrarnos mucho en la Liga, en poder recuperar muchos puestos y muchos puntos que dejamos perder en esas primeras cinco fechas.

Venimos en un momento bastante bueno, de buenos resultados y esperamos seguir en esa senda para estar en dos o tres partidos en un grupo más privilegiado. Ese es el objetivo inmediato.

Y luego cuando empiecen a llegar los partidos de la Copa Libertadores, obviamente vamos a darlo todo, por más que el objetivo era entrar a la fase de grupo, ahora tenemos que ponernos un nuevo objetivo y es competir de la mejor manera.

La única forma en la que un equipo puede aspirar a ganar una Copa Libertadores es jugándola y haciéndolo de la mejor manera. Hay que acostumbrar a los jugadores a este tipo de competencia, a este tipo de rivales para que se vuelva una costumbre.

Para que no sea una diferencia muy grande para un jugador jugar un partido de Copa y uno de Liga. Lo importante es que se acostumbre a jugarlos ambos a un alto nivel para conseguir los objetivos finales”.

¿Hay obligación de que el equipo llegue a Octavos de la Libertadores?

“Eso es entrar a especular porque no sabemos en qué grupo vamos a estar, como dije nuestro objetivo a largo plazo si se mantiene este proceso, es llegar a ganar la Copa Libertadores y para lograrlo se necesita de partidos.

Te puede interesar: rueda de prensa de Ever Valencia

Te puede interesar: Daniel Torres es un ejemplo para todos

Te puede interesar: el Presidente del Poderoso habla en exclusiva para Futbolete

Es un proceso que necesita que estemos año tras año en la Copa, año tras año jugando ronda de grupos y para eso necesitamos cada año estar arriba en la Liga, la reclasificación o la Copa.

Eso va a significar que ha medida que empecemos a jugar este tipo de partidos internacionales, al jugador se le convierta en costumbre. Obviamente con el equipo que tenemos vamos a apostar a pasar el grupo, ese es el objetivo.

Foto tomada del Twitter oficial del DIM

Es posible que no sea un objetivo con el mismo nivel de obligación que teníamos para pasar la ronda de grupos, pues de no haberlo logrado hubiéramos sufrido un fracaso rotundo. Ese era un objetivo que se tenía que cumplir si o si.

Ahora con la posibilidad de pasar la fase de grupos, lo queremos cumplir, pero dependiendo de como se vaya desarrollando no creo que sea un fracaso rotundo so no lo logramos.

Eso es lo que le hemos puesto a los jugadores desde el día uno. Aquí el objetivo es ser campeones de la Liga y luchar por esa Copa Libertadores, lucharla y disputarla, no solamente jugarla.

Ahora que se cumplió el objetivo fundamental que era jugar la fase de grupos, es posible que la Copa se juegue mejor”.

 

 

 

 

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente