El ‘Presi’ del Poderoso habla en exclusiva para Futbolete


Daniel Ossa Giraldo a sus escasos 36 años ejerce uno de los cargos de liderazgo más importantes del fútbol colombiano, es Presidente del Poderoso. Es un hombre ante todo amable y educado. Nos invitó a su oficina para hablar de fútbol, de sus jugadores, su técnico y los hinchas. Esta es la entrevista exclusiva concedida para Futbolete.

En el legendario Club Pilsen, el espacio aledaño a Cervecería Unión en Itagüí, se encuentra la sede administrativa del Deportivo Independiente Medellín y justo al fondo de un amplio espacio abierto lleno de luz y escritorios de los que emana toda la gestión corporativa del Rojo, está ubicada la oficina del Presidente.

Daniel Ossa en un ‘muchacho’, tiene solo 36 años, sin duda todo un ejemplo de precocidad empresarial.

Daniel Ossa justificó a los hinchas del DIM por no llenar el Atanasio

Un líder positivo

Lo primero que llama la atención es ver a los muchachos de las divisiones menores moviéndose por la sede sin parar, entrando y saliendo del gimnasio, del lobby, del espacio de los casilleros, y a cada paso buscando al Presidente para darle un abrazo y saludarlo con un emocionado “Hola Dani”.

Las mujeres encargadas de los servicios varios, las secretarias y los ejecutivos, todos, sin excepción buscan a Daniel para darle un abrazo a su llegada. Para todos hay un saludo humano, especial.

En el desayuno se sabe lo que va a ser el almuerzo decían nuestros abuelos. Daniel Ossa dejó claro desde la puerta que es un líder sensible y carismático. Un ‘man querido’.

Cuando entramos a su oficina, un espacio amplio con su debido escritorio, una mesa para Juntas, televisor y vista a la piscina del Club, sobresale un detalle especial. El templo dedicado a Divino Niño vestido con el uniforme del Poderoso DIM, varias novenas y oraciones y un velón encendido.

Pons estaba triste

“Pons estaba triste, no te imaginas lo triste que estaba después del partido en Chile. Gracias a Dios se le abrió el arco en la vuelta y nos dio la clasificación en la Libertadores. Así es la vida del goleador. Estaba mal porque la gente estaba mal, es un jugador muy entregado, muy honrado.

El fútbol es así de lindo y de cruel, pasas del infierno al cielo en una semana”

Lo de Ever es de David

“¿Ever? ¿Me estás preguntando por Ever Alejandro? esa es toda de David, toda de David. Cuando estábamos confeccionando la plantilla para esta temporada había muchas dudas sobre Ever Valencia, era normal, había pasado por el equipo en dos ocasiones sin suerte.

David insistió siempre en la necesidad de que le dejáramos al jugador dentro de la plantilla. Nos dijo que habían sido compañeros, que lo conocía muy bien y que tenía claro que iba a triunfar. Nunca tuvo duda alguna sobre Ever.

Tuvieron varias conversaciones privadas, David lo respaldó, lo aguantó en momentos muy complicados y ahora vemos los resultados.

David tiene espalda grande, es joven, pero es ídolo, está curtido y tiene la espalda para soportar la presión, con Ever ganó”.

La gran crisis

“Lo de la crisis teníamos claro que iba a ser cosa de una semana. Uno entiende que el hincha piensa y siente como hincha, además veníamos de perder la final contra el Pereira y no empezamos bien el torneo.

Cuando perdimos el partido contra América la gente explotó. Al otro día nos reunimos con todo el grupo y dijimos que teníamos todo para darle la vuelta a la situación con una semana buena. Dicho y hecho, jugamos tres muy buenos partidos durante la semana siguiente a la crisis y encontramos el camino.

Nuestro trabajo es ser mesurados, ser pacientes, saber aguantar las crisis”.

Cero confianza

“Yo no estaba confiado para el partido de vuelta frente a Magallanes, tuvimos todo para ganar por una buena diferencia en Chile y nos empatan de esa manera, eso fue muy duro.

Fuimos superiores, pero los partidos son de momentos y a veces esos momentos son injustos. Un equipo como Magallanes te hace un gol en los primeros quince minutos, se te encierra y se te puede llevar el resultado.

Por eso descansé con el 2 a 0 en el primer tiempo, sin embargo en el segundo tiempo, otra vez a sufrir sin necesidad, pudimos haber terminado el primer tiempo tres o cuatro a cero y haber definido la serie”.

Alvarado es muy bueno

“Alvarado es muy bueno, conoce el oficio y el equipo se ve bien con Jaime al lado de Daniel, eso es verdad. Lo que me gusta de Alvarado es que además de tener mucha marca es muy inteligente para lanzar. Te deja al extremo limpio con lanzamientos de sesenta metros.

Entonces eso ayuda mucho, porque quita y lanza muy rápido de manera precisa. Eso es muy interesante”.

Te puede interesar: Daniel Torres es un ejemplo para todos

Te puede interesar: un milagro llamado Ever Valencia

Te puede interesar: el duro calendario del Poderoso

Monsalve es magia

“¿Viste la jugada de Monsalve para el primer gol de Pons Alejandro? eso solo lo hace un crack, un jugador con sensibilidad especial. Es un toque, un simple toque, pero si no tienes la calidad necesaria, no puedes acariciar el balón con esa delicia y dejar al delantero mano a mano.

Es muy inteligente, muy claro, muy técnico. Un jugadorazo”.

Antes de despedirnos lo felicité por haber ‘ganado el año’ desde marzo. Sin duda alguna otra demostración de precocidad empresarial.

 

 

 

 

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente