¿Y el Ingreso Solidario para los que firmaron consentimiento?

¿Y el Ingreso Solidario para los que firmaron consentimiento?


Dentro de los giros pendientes que hay en el Ingreso Solidario se encuentran los de aquellos hogares que firmaron el consentimiento.

La firma de un consentimiento informado fue un procedimiento especial con aquellas familias que, por alguna razón, cobraron a la vez Ingreso Solidario y Devolución del IVA. Si hicieron el proceso y fueron activados, en agosto les deben pagar.

Giros del Ingreso Solidario a comienzos de agosto

WhatsApp de Daviplata y líneas de atención para el Ingreso Solidario

Las familias beneficiarias del Ingreso Solidario que acudieron a las sedes de Supergiros habilitadas para firmar el consentimiento aún aguardan por los pagos. Como estaban suspendidos, el pago que les deben hacer es un acumulado con los dineros pendientes, más el actual giro.

¿Cuándo les pagan a quienes firmaron el consentimiento?

Prosperidad Social fue clara en su momento. La idea es que en agosto estos hogares se activen y queden de nuevo en capacidad de recibir los recursos del programa. Estaban suspendidos, no por fuera del programa. Ahora bien, si no hicieron el procedimiento de firmar el consentimiento sí corren el riesgo de ser excluidos.

En el Ingreso Solidario no se permite que una familia cobre otro subsidio distinto, Es un programa creado con el fin de ayudar a hogares sin ningún tipo de ayuda cuando llegó la pandemia del coronavirus.

Pronto deben llegar las novedades sobre los pagos retenidos. Si se cumplió con la firma y no hubo alguna otra anomalía, ese hogar debe estar tranquilo. Le llegará el pago pronto.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente